Periódico de Sancti Spíritus

Parlamento cubano convoca a reforzar solidaridad con pueblo y gobierno de Venezuela

El sistema electoral venezolano ha demostrado su legitimidad y transparencia, asegura el comunicado del Parlamento cubano.

El sistema electoral venezolano ha demostrado su legitimidad y transparencia, asegura el comunicado del Parlamento cubano.

El Parlamento cubano expresó su más firme rechazo a los sistemáticos y crecientes actos y declaraciones injerencistas contra Venezuela, de cara al proceso electoral de este domingo

En un comunicado especial de apoyo a esos comicios parlamentarios, la comisión de Relaciones Internacionales del legislativo cubano afirma que tales agresiones ponen de manifiesto la articulación de una campaña internacional contra el gobierno legítimo y democráticamente electo de ese país suramericano.

Señala que esos ataques son orquestados por los sectores políticos más retrógrados de Estados Unidos, Europa, y América Latina.

Los voceros externos de la oposición pretenden negar los logros alcanzados por la Revolución bolivariana iniciada por Hugo Chávez y continuada por el presidente Nicolás Maduro y su gobierno en beneficio del pueblo venezolano, subraya el texto.

Apunta que esos avances son evidentes pese a enfrentar una continuada y feroz oposición antidemocrática con apoyo externo que, derrotada numerosas veces en las urnas, pretende derrocar al gobierno legítimo por medios inconstitucionales, incluida la violencia.

El sistema electoral venezolano ha demostrado su legitimidad y transparencia, lo que ha sido elogiado y reconocido por organismos internacionales y personalidades imparciales de numerosas naciones, expresa el documento.

Al concluir, llama a los legisladores de la región y del mundo a exigir la no intervención en los asuntos internos del pueblo de Venezuela, que cesen los intentos de estabilización y se respeten el proceso electoral y sus resultados.

Convoca, asimismo, a reforzar la solidaridad con el pueblo y gobierno de Venezuela y reclamar su derecho a la soberanía y autodeterminación, en correspondencia con los postulados de la proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.