Plástico espirituano se abre al país

Recorre Ramiro Valdés centros productores de materiales de la construcción en el municipio espirituano de Fomento

sancti spiritus, fomento, ramiro valdes, producciones varias, Unidad Empresarial de Base Mármoles del Centro, empresa cubana del marmol

La importancia de desarrollar una industria de materiales para la construcción diversificada y con sentido económico fue destacada la víspera aquí por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Valdés Menéndez visitó este viernes la cooperativa no agropecuaria La Esperanza, fundada en el municipio de Fomento y dedicada a la producción de una amplia gama de elementos plásticos, y la industria procesadora de mármol aledaña a la cabecera municipal, que asume la materia prima procedente de las canteras de Cariblanca (Sancti Spíritus) y Real Campiña (Cienfuegos).

Durante su recorrido el dirigente estuvo acompañado por José Ramón Monteagudo Ruiz, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en Sancti Spíritus; Salvador Pardo y René Mesa, ministros de Industria y de la Construcción, respectivamente; Inés María Chapman, presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, y Teresita Romero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Cultura del reciclaje y soluciones prácticas de gran utilidad para diferentes frentes de la vida nacional aportan los 11 socios de La Esperanza, quienes obtienen más de 15 surtidos, fundamentalmente tuberías hidráulicas, sanitarias y eléctricas, así como mangueras de diferentes diámetros, y comienzan a explorar la producción de la llamada madera plástica, usada en la fabricación de parlets, envases y vigas, entre otros.

Constituida de manera oficial el 11 de julio del 2014, la cooperativa se abastece de plástico recuperado a través de la Unión de Materias Primas y a partir de sus ventas mayoristas y minoristas ingresa como promedio mensual unos 180 000 pesos.

En la sede de La Esperanza, un local arrendado a la Unión del Calzado, el vicepresidente cubano intercambió con el colectivo sobre la gestión de la entidad, el equipamiento del que dispone, el capital humano con que cuenta y las perspectivas de desarrollo.

También en la Unidad Empresarial de Base Mármoles del Centro, perteneciente a la Empresa Cubana del Mármol, el miembro del Buró Político recorrió las diversas áreas de la industria, incluida su línea de brillado, y se interesó por las soluciones ambientales que buscan para los residuales.

En el contexto de su recorrido de trabajo, Valdés Menéndez y sus acompañantes visitaron un taller de reparaciones de la Empresa de Servicios y una carpintería perteneciente a la Empresa de Producciones Varias.

One comment

  1. Muy bien por Fomento.. que siga desarrollandose….en todos los sectores posibles… para los de ese pueblo que ya no estamos en el.

    saludo a todos

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.