Poetisa trinitaria presenta su más reciente libro

Anisley Miraz Lladosa propone a los lectores un volumen de poesía donde los recuerdos se convierten en versos.

sancti spiritus, literatura, artes plasticas, trinidad
La presentación tuvo lugar en la peña El lío de Lía, a cargo del dúo Cofradía, en Trinidad. (Foto: Carlos Luis Sotolongo / Escambray)

Esta vez, las runas no vaticinan el futuro de nadie. Tampoco aparecen talladas en una piedra en una suerte de profecía. Ahora, el sistema de adivinación celta sirve para confesar secretos, estampas del pasado, una vida de escritura.

La escritora trinitaria Anisley Miraz Lladosa se apodera de ellas para llevarlas al mundo de los versos, de las palabras impregnadas de tinta a través de su más reciente poemario Runas de Papel, publicado por la editorial Sed de Belleza; propuesta que mereció el favor del comité de lectores y el consejo editorial por la calidad de los textos.

En más de una veintena de poemas la también artista de la plástica y actual presidenta de la Asociación Hermanos Saíz en la tercera villa de Cuba intenta resumir su existencia. “Por eso está dividido en dos partes: la primera dedicada a Cienfuegos, donde nací y viví un tiempo, lugar del cual conservo imágenes que vale la pena recordar; la segunda parte se centra en Trinidad, sitio que me acogió y que hoy siento mío. Aquí crecí, maduré y me consolidé como creadora”, confiesa Miraz Lladosa.

Edelmis Anoceto Vega, quien estuviera a cargo de la edición del texto, señaló que una de las riquezas de la obra radica en la apropiación del verso libre, lo cual permite calificar a la autora como “audaz en cuanto al estilo, con un decir poético muy atrevido. Estamos en presencia de una poesía desnuda, elemento muy difícil de encontrar actualmente debido a la crisis de originalidad que abunda. Por otra parte, se trata de poemas de la experiencia. Aquí están sus frustraciones, dolencias, pérdidas, pero también un yo interno al que los amantes del género deben prestar atención”.

Con Runas de papel, Anisley Miraz se afianza como una de las escritoras más notables de la localidad, quien, pese a también incursionar en la narrativa, encuentra en los poemas su salón cómodo para dar rienda suelta a las musas.

One comment

  1. Tengo el gran privilegio de conocer a esta gran poetiza de nuestra provincia y no puedo sentir más orgullo por ella, es una gran escritora y este no será tú úlimo logro Any, tú tienes un gran don para las letras y cada día lo sigues demostrando.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.