Por buena senda los Gallitos

Sancti Spíritus camina tranquilo por los Campeonatos Nacionales de béisbol de las categorías Sub-15 y Sub-18 Con sus dos equipos en zonas de clasificación, Sancti Spíritus camina tranquilo por los Campeonatos Nacionales de béisbol de las categorías Sub-15 y Sub-18 que transitan la segunda vuelta clasificatoria. El mejor de los

Sancti Spíritus camina tranquilo por los Campeonatos Nacionales de béisbol de las categorías Sub-15 y Sub-18

beisbol-guante-pelota-cesped

Con sus dos equipos en zonas de clasificación, Sancti Spíritus camina tranquilo por los Campeonatos Nacionales de béisbol de las categorías Sub-15 y Sub-18 que transitan la segunda vuelta clasificatoria.

El mejor de los saldos lo exhibe la selección del Sub-18 que ocupa, junto a Ciego de Ávila, el primer lugar del grupo C con balance de siete victorias y cinco derrotas.

Estadísticamente la defensa presenta el mejor saldo con 966, el tercero del país; el bateo, a pesar de 211 de promedio general (230 es la media nacional), ha sido eficiente y el pitcheo, a pesar del PCL de 3.26, ha triunfado en los juegos que debió hacerlo.

De manera individual las figuras más destacadas en el bateo han sido Raciel Echemendía con 333 y seis impulsadas, las mismas de Yordan Lizano (262), mientras en el pitcheo Ángel Pérez aparece entre los primeros.

Este fin de semana en el estadio José Antonio Huelga tratarán de buscar mayor lejanía de Las Tunas, que le sigue los pasos a solo un juego en la tabla de posiciones.

Por su parte, los representantes del Sub-15, marchan segundos de su grupo C con balance de 7- 5, a dos juegos del líder Ciego de Ávila.

Los Gallitos marchan primeros en defensa con 962, batean por encima de la media (277) y tienen el tercer mejor pitcheo de la justa (2.46 PCL).

Madero en mano se destacan Alejandro Escobar, Jairo Pomares, Edelson Montesino y Miguel Rodríguez.

Desde el box las mejores notas las escriben el propio Montesino, Sadiel Mendoza y Roberto Hernández.

Este fin de semana viajarán a Las Tunas para mantenerse en zona clasificatoria.

Y mientras esto ocurre entre los pequeños los mayores se “arman” para los compromisos que vienen. Según Roberto González, comisionado provincial, cerca de 40 peloteros entrenan desde hace tres semanas en el Huelga, como parte de un concentrado dividido en dos grupos.

“En uno se ubican los atletas de la categoría Sub-23 que están en la Academia Provincial y se preparan para su Campeonato Nacional anunciado para julio, y el otro grupo es el de mayores de 23 años, que ya lo hace con vistas a la Serie Nacional y a quienes se incorporarán los que se destaquen en la Serie Provincial. Lázaro Martínez está al frente del primer grupo y Rafael Muñoz dirige el segundo”, acotó.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *