Premier 12: Cuba vence a Holanda y vuelve a la lucha (+ fotos)

Victoria de Cuba sobre Holanda en el Premier 12 de béisbol, con papel destacado de Stayler Hernández, Yosvany Alarcón y José Ángel García. Finalmente Cuba se sacudió de los fantasmas y venció a Holanda en el Premier 12 de béisbol, triunfo muy oportuno teniendo en cuenta que hace mucho tiempo

Victoria de Cuba sobre Holanda en el Premier 12 de béisbol, con papel destacado de Stayler Hernández, Yosvany Alarcón y José Ángel García.

CUB NED Premier 12
José Ángel García fue uno de los héroes del partido ante Holanda. (foto: Ricardo López Hevia)

Finalmente Cuba se sacudió de los fantasmas y venció a Holanda en el Premier 12 de béisbol, triunfo muy oportuno teniendo en cuenta que hace mucho tiempo no se lograba una sonrisa ante los europeos en un gran evento, además de que se necesitaba salir por la puerta ancha para continuar en plena batalla por los primeros puestos del grupo A.

En un partido de altibajos, el plantel caribeño mostró sangre fría en tramos cruciales y se apoyó en tres hombres que marcaron la diferencia y se vistieron de héroes indiscutibles: Stayler Hernández, Yosvany Alarcón y José Ángel García.

De inicio, Cuba tomó la delantera por elevado de sacrificio de Stayler en el segundo episodio, y realmente parecía que castigarían al derecho Jair Jurrjens, hombre con experiencia en Grandes Ligas, incluido un tramo de excelencia en el cual llegó al Juego de las Estrellas.

Justo ese cartel y aplomo rescataron al serpentinero curazoleño, quien comenzó a colgar ceros mientras su ofensiva se sacudía del dominio inicial de Frank Montieth. El derecho capitalino solo aguantó una ronda, pues la segunda vez que vieron sus envíos se acomodaron y le conectaron con facilidad.

Sin mucho en la bola, apoyado solo en su control y el trabajo en los límites de la zona, el derecho cubano no pasó del cuarto episodio, en los cuales soportó cuatro anotaciones, dos de ellas por enorme cuadrangular de Shawn Zarraga.

En ese momento el pleito parecía inclinarse a los Tulipanes, pero Miguel Lahera entró en escena y los contuvo con aceptable labor, mientras la tanda antillana terminaba con el dominio de Jurrjens.

Fue en el sexto cuando ligaron cuatro cohetes para tomar la delantera, con doble impulsor de Alfredo Despaigne, jit de Alarcón que trajo otra y finalmente jonrón de Stayler con uno a bordo que colocó a Cuba al mando.

CUB NED Premier 12
Stayler Hernández impulsó la mitad de las carreras de los cubanos. (Foto: Ricardo López Hevia)

Después un wild pitch con las bases llenas facilitó el empate de Holanda, pero todas las amenazas europeas naufragaron ante los envíos de José Ángel García, cuyo relevo de cuatro capítulos rozó la perfección. Enfrentó a 15 bateadores y solo aceptó tres inatrapables, sin boletos.

La guinda del pastel la puso Alarcón en el octavo con otro jit impulsor, mientras Lourdes Y. Gurriel selló la victoria 6-5 con un tremendo fildeo para el último out del choque.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

3 comentarios

  1. Hola Chalo: respondo a tu «regaño». Ciertamente andan los foristas perdidos. Increíble pero abundan más cuando se trata de los Gallos que del propio equipo Cuba.
    De madre la trasnochadera, prefiero el horario de 5:30 am pues al menos es un poco a ntes de cuando me levanto usualmente, pero el otro uyuyuyyyy…
    Vamos a ver cómo sigue jugando el team. Han tenido muchísimos errores mentales y propiamente técnicos pero al menos se logró una buena victoria y sacaron garra…Saludos

  2. Hablando de pelota y q se hicieron los foristas de esta web??

    Ahh !! Tan’ trasnochados. Recargando las baterias pa’ echarse el Cuba vs P.Rico. Los entiendo. Tambien a mi me paso, solo q me acoste en el 7mo cuando estaba 5 a 5 pues hoy tenia q trabajar.

    Necesitamos FELICITACIONES de la fanaticada pa’ el profe, pa’ ese mismo, pa’ VM32, ese que todos (me incluyo) criticamos, anoche le salio bastante bien, se lucio como estratega en cambios y jugadas, pero…………CERO EN CONDUCTA siguen sus griterias, gestos y alguna q otra mala palabra (yo creo q este no sabe ni q la camara lo sigue), ta’ LOCO el loco.

    Algo me llama la atencion, (sin animo de echarle «maldeojos») los pitchers estan siendo un poco mas cuidadoso al atacar la zona de strike y a pesar de los pocos recursos y la poca velocidad estan mezclando mas los lanzamientos, vaya estan pensando, vale destacar la labor de Rogelio y el otro entrenador, si esta area nos funciona regular podemos avanzar y lograr resultados, pues el bateo se ajusta y el fildeo tambien.

    A pesar de q a veces lo he criticado, mis respetos pa’l menor de los Gourrieles, se viste de fildeador en los jardines y le sale bien.

    Si los bateadores fueran un poquito mas selectivo y no se desesperaran pero ademas corrigieran el swing, esta area tambien nos rendiria mucho, por ejemplo el Yuli hace buen contacto y fly a los filders, si el ajustara su swing las lineas no caian y de vez en cuando aparecia algun jonron, necesitamos cambiar fly por lineas y eso quien se lo hace entender.

    Por ultimo

  3. Perfecta la victoria, por dos razones, primero mantenernos con aspiraciones y segundo necesitamos ganar en confianza y establecer una alineacion para enfrentar a P.Rico y Taipei q son rivales mas fuertes.

    Bien por nuestros relevistas, el abridor lo hizo bien y estaba ubicando bien la bola pero el factor suerte no lo acompano, en tanto los relevos lucieron bien, la ofensiva va despertando, pa’ mi gusto ya es momento de sentar a Julio Pablo y a Rudy y probar con Yuniesky y Manduley, estos ya vienen de jugar en canada y son mas selectivos, ademas juegan menos presionados. En honor a la verdad el juego alrededor de la 2da y el CF no e convencen en su entrega, caen bolas que pueden ser fildeadas, falta entrega.

    Victor lo hizo bien, a su manera, sigue con sus griterias, gestos y cuestionamientos en voz alta, esa parte del librito nunca vio, fue muy buen pelotero, pero por su comportamiento y manera de conducirse no pasara de ser un «director maniguero», en las grandes ligas no cabe ni de coach, siento q el colectivo esta muy presionado y en verdad este es un Campeonato que no significa mucho, si los chicos lo tomaran como algo para compartir y recrearse, de seguro lucirian muchisisisimo mejor.

    Importante van ganando en confianza al bateo, esta vez batearon mejor y nuestro pitcheo de forma general ha lucido bien, necesitamos mas defensiva en la linea central catcher, ss, 2da y cf y ser mas cuidadosos en el corrido de las bases.

    Se nota la ausencia de Cepeda y hablando de esto, he leido:

    Luego de dos temporadas con los Gigantes de Yomiuri, de la Nippon Professional Baseball, el espirituano Frederich Cepeda jugará en la Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP). El espirituano estaría a las órdenes de su nuevo equipo y mentor desde el próximo 20 de noviembre, fecha de su supuesto arribo a Colombia.

    Sera verdad??

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *