Premier 12: Sudcorea da primero en juego de preparación ante Cuba

Cuatro lanzadores locales se combinaron para dejar a Cuba en solo cuatro imparables en el primer partido de preparación extrafronteras rumbo al estreno del torneo Premier 12

Cuba Sudcorea Premier 12
Un wild pitch del santiaguero Danny Betancourt propició la cuarta anotación rival. (foto: Yonhap)

Según reporte del sitio english.yonhapnews.co.kr, el zurdo abridor Kim Kwang-hyun caminó tres entradas, espaciando tres hits y ponchando a dos, para dar lugar al derecho Rhee Dae-eun, quien trabajó los siguientes cuatro innings de manera perfecta y se acreditó la victoria.

Los sudcoreanos cayeron temprano sobre los envíos de Yoanis Yera, quien apenas pudo sacar dos outs en la misma primera entrada y permitió conexiones impulsoras del jardinero derecho Son Ah-seop y de Na Sung-bum.

Con el encuentro 0-2, el lanzador de los Cocodrilos regaló dos boletos y los de casa celebraron el marcador 0-3 que daba inauguración al estadio Gocheok Sky Dome.

Una anotación más se produjo en el quinto ante Danny Betancourt, tercer serpentinero utilizado por el mánager Víctor Mesa, quien lanzó un wild pitch que le abrió las puertas del home a Kim Hyun-soo, mientras la carrera número cinco se produjo por un error del antesalista Yulieski Gurriel en tiro a primera con un corredor en tercera base.

A la ofensiva, Kim Hyun-soo, de los campeones de la liga coreana, los Doosan Bears, se fue de 3-2, con dos dobles y dos carreras anotadas, mientras que se coequipero Min Byung-hun se apuntó dos sencillos y una carrera impulsada como jugador de cambio.

Mañana jueves, a las 6:30 am (hora de Cuba) locales y visitantes se volverán a enfrentar como parte de la puesta en forma antes del venidero Premier 12 que comienza el próximo domingo con un cotejo entre Sudcorea y Japón.

Los abridores anunciados son Woo Kyu-min y Yosvani Torres.

Cuba Sudcorea Premier 12
14,039 fanáticos asistieron al estreno del Gocheok Sky Dome con el encuentro entre Sudcorea y Cuba. (foto: Yonhap).

4 comentarios

  1. La selección de Cuba de béisbol logró éxito de tres carreras por una sobre Surcorea e igualó la serie de dos partidos amistosos, previo a su participación en el Torneo Premier 12, a disputarse del 8 al 21 de noviembre.

    En su segunda presentación en el majestuaso estadio Gocheok Sky Dome, el elenco nacional hizo caso omiso al revés de la fecha anterior y sus bateadores conectaron nueve indiscutibles frente al picheo submarino presentado por los surcoreanos. En tanto, los lanzadores frenaron la ofensiva rival con mención para el abridor Yosvani Torres y el relevista José Ángel García.

    Cuba tomó la delantera en el capítulo inicial cuando se combinaron hit por toque de bola de Julio Pablo Martínez, doblete de Stailer Hernández y conexiones impulsadoras de Yuliesky Gourriel y Alfredo Despaigne, respectivamente.

    En el box, el derecho Yosvani Torres lanzó la primera bola y en cuatro entradas de labor no permitió libertades. A él le siguieron Freddy Asiel Alvárez, apenas actúo en un inning y Jonder Martínez quién toleró la única anotación de los anfitriones en sexta entrada.

    Con diferencia mínima de dos anotaciones por una, los cubanos sellaron el encuentro en el octavo, gracias a doble del tercer bate, Lourdes Gourriel, quien piso el home tras hit de su hermano Yuliesky, sin dudas lo más destacado a la ofensiva con indiscutible, dos impulsadas y una base robada.

    Otra vez, el mentor Víctor Mesa llamó al montículo al diestro José Ángel García quién no defraudó y caminó las entradas siete y ocho sin dificultad.

    Ya en el capitulo del adiós, a pesar de los síntomas de descontrol presentados por Yunnier Cano y Héctor Manuel Mendoza, una jugada de doble play maniató la amenaza contraria y aseguró la victoria cubana.

    El director técnico como había anunciado movió la alineación y abrió con Julio Pabĺo (CF), Stayler (RF), Lourdes Gourriel (LF), Yuliesky (3B) , Despaine (BD), Alexander Malleta (1B), Rudy Reyes (2B), Frank Camilo Morejón (R) y Yordán Manduley (SS).

    En el encuentro también entraron en juego como sustitutos, Yosvani Alarcón, Yasiel Santoya y Yurisbel Gracial, quienes se fueron en blanco en sus oportunidades ofensivas.

    Con balance de un triunfo y un descalabro concluye el equipo cubano su gira preparatoria por Surcorea. Ahora se trasladan hacia Taichung, Taiwán para preparar su primer juego del Premier 12 contra Canadá el 10 de noviembre.

  2. El equipo Cuba al Premier 12 gano su segunda presentación 3×1 y batearon 9 hits por 7 los sudcoreanos, gano Torres por Cuba quien fue relevado por Fredy Asiel y Jonder Martinez

  3. El equipo Cuba de béisbol cayó hoy por blanqueada de seis carreras por cero ante su similar de Corea del Sur en el primer partido la llamada Super Series entres ambos países, preparatoria para el torneo Premier 12, que tendrá lugar del 8 al 21 de noviembre en Taipei de China y Japón.

    Los coreanos desplegaron una potente ofensiva de 12 imparables frente a seis lanzadores cubanos y a la defensa no cometieron errores, mientras que sus rivales fueron reducidos a cuatro indiscutibls y pifiaron en una ocasión. La victoria fue para Dae-eun Rhee y el revés a la cuenta del zurdo abridor Yoanni Yera Montalvo.

    El relevista Rhee se apuntó el crédito tras entrar a trabajar por el zurdo abridor Kwang-hyun Kim (3,0 INN, 3 H, 2 SO) en el cuarto rollo y lanzar cuatro entradas perfectas, con tres ponches. Otros dos serpentineros asiáticos escalaron el montículo del Gocheok Sky Dome Stadium y soportaron un imparable.

    Yera Montalvo tiró dos tercios de innings, enfrentó a cinco bateadores y le hicieron tres carreras limpias; además toleró tres imparables y regaló igual cantidad de boletos (uno de estos de manera intencional). El matancero dio paso al capitalino Frank Monthiet, que tuvo la mejor actuación entre los pitchers cubanos al caminar tres y un tercio de juego y permitir tres imparables, con dos abanicados.

    Los locales hicieron un racimo de tres anotaciones en la parte baja de la misma primera entrada, luego agregaron otra en la quinta por un lanzamiento descontrolado del relevista Danny Betancourt y dos más en la sexta a costa del siniestro Norberto González, en un capítulo en el que el antesalista Yulieski Gourriel Castillo cometió un error en tiro a la inicial que propició una marca.

    Por los cubanos batearon indiscutibles Yulieski Gourriel, Rudy Reyes, Yorbis Borroto y Yordan Manduley, este último en el noveno capítulo.

    Cuba abrió con Julio Plablo Martínez (CF), Lourdes Gourriel Castillo (LF), Yulieski Gourriel Castillo (3B), Alfredo Despaigne Rodríguez (BD), Rudy Reyes Erice (2B), Yosvani Alarcón Tardío (R), Alexánder Malleta Kerr (1B), Yorbis Borroto Jáuregui (SS) y Stayler Hernández (RF).

    Para mañana está previsto el segundo y último partidos de esta Serie y el viernes el equipo Cuba partirá para Taipei de China para debutar el día 10 ante Canadá en el Premier 12.

  4. No nos fue nada bien, no vi el juego, lo trasmitoeron en Cuba??

    En el bateo, solo 4 hit, el pitcheo asiatico no regala nada y encima de eso ya conocen a nuestros mejores bateadores y han descubierto como mutilar el bateo cubano, no esperemos muchas libertades, rectas duras, mucho rompimientos y algun cambio muy bien tirado, ellos son disciplinados en el pitcheo y se equivocan poquito.

    En el fildeo, recogeremos el fruto de un Yuliesky q no es de buenas manos y encima tiene muy poco juego este 2015, ademas de improvisar por no tener un 2da natural y las otras locuras q VM32 haga con sus “estrategias”. Por el fildeo se va un buen juego.

    Por ultimo, el pitcheo, nuestra area critica, el -segun que- primer abridor solo saca dos out, tenemos muy poco de donde escoger, a mi entender tenemos q dejar en la receptoria a quien mejor conduzca a los pitcher (llamemos a Pestano) supongo q es Frank Camilo y ver videos del contrario para conducir el pitcheo desde el dogaut y ser muy cuidadoso, no esta enfrentando a bateadores de la SN, si le regalas, te matan a lineas, recemos por q el pitcheo mejore, pero lo dudo.

    A ver como nos ira el jueves.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.