Presidente cubano Raúl Castro viajará a Estados Unidos para hablar en la Asamblea General de la ONU

El presidente cubano Raúl Castro participará en las sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, en Estados Unidos.

cuba, raul castro, bloqueo a cuba, cuba-estados unidos, asamblea general de la onu, onu
Raúl sostendrá encuentros con autoridades de diferentes países y de EE.UU. (Foto: Ismael Francisco)

El canciller Bruno Rodríguez anunció este 16 de septiembre en rueda de prensa que el presidente cubano, Raúl Castro, participará en las sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas y en el debate de Alto Nivel los días 25 y 28 de septiembre, respectivamente.

Durante su estancia en Nueva York, el General de Ejército y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros asistirá además a la conferencia sobre empoderamiento de la mujer y sostendrá encuentros con sectores de la sociedad estadounidense y representantes de la solidaridad con Cuba, dijo Rodríguez.

También informó que las sesiones de este año tienen como elemento central la agenda de desarrollo post 2015 y además tienen lugar en el contexto del aniversario 70 de la Organización de Naciones Unidas.

En otro momento, el Titular de Relaciones Exteriores calificó la visita del Papa Francisco a nuestro país de “acontecimiento extraordinario”, mientras resaltó que “Cuba acogerá a Francisco con respeto y solidaridad”.

Asimismo, resaltó el papel del Sumo Pontífice en el proceso de restablecimiento de relaciones entre Washington y La Habana.

En la rueda de prensa que tuvo lugar en la sede de la Cancillería cubana, el ministro se refirió además a la resolución que presentará la Isla ante la comunidad internacional el 27 de octubre sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos.

Acorde con Rodríguez, el informe de este año incluye dos párrafos nuevos saludando el restablecimiento de las relaciones bilaterales y reconociendo la voluntad del presidente Barack Obama de trabajar por la eliminación del bloqueo.

Sin embargo, acotó, dicha política continúa vigente y es una violación a los derechos de los ciudadanos tanto cubanos como estadounidenses.

El Canciller denunció además la campaña contra Venezuela que, según dijo, forma parte de una cruzada contra gobiernos progresistas de izquierda que han avanzado en materia de soberanía.

“No es posible aceptar interferencias en asuntos internos de Venezuela”, sentenció.

 

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.