Presidente cubano y su homólogo namibio sostienen conversaciones oficiales

Cuba y Namibia restablecieron sus relaciones diplomáticas el 21 de marzo de 1990, la misma fecha en la que se celebra el Día de la Independencia de esa nación africana.

cuba, namibia, raul castro
Recibimiento oficial al Presidente namibio Hage Gottfried Geingob. (Foto: Abel Rojas)

El presidente cubano, Raúl Castro, recibió este 15 de septiembre en el Palacio de la Revolución a su par de Namibia, Hage Gottfried Geingob, quien realiza una visita oficial a la isla con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales.

Previo a su encuentro con Raúl Castro, Gottfried Geingob depositó una ofrenda floral ante el Monumento al Héroe Nacional de Cuba,José Martí, y recorrió el Memorial homónimo dedicado al prócer, junto a la delegación gubernamental que le acompaña.

Durante su visita, que se extenderá hasta el jueves, el mandario namibio también irá al Centro Estatal de Control de Medicamentos y efectuará un encuentro con representantes del Instituto Carlos Juan Finlay.

Cuba y Namibia establecieron relaciones diplomáticas el 21 de marzo de 1990.

La nación africana apoya la lucha del pueblo cubano para poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Cuba y Namibia mantienen importantes nexos bilaterales en el ámbito político y de colaboración en materia de economía, comercio, cooperación, educación, salud, cultura, deporte y construcción.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.