Presidente de El Salvador llega a Cuba en visita oficial

El compañero Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la República de El Salvador, llegará a Cuba, este martes 26 de mayo, en visita oficial Durante su estancia, el Presidente salvadoreño sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Cas­tro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y

El compañero Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la República de El Salvador, llegará a Cuba, este martes 26 de mayo, en visita oficialcuba, el salvador, salvador sanchez ceren, raul castro

Durante su estancia, el Presidente salvadoreño sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Cas­tro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y desarrollará otras actividades.

Sánchez Cerén recibió durante el fin de semana en San Salvador al Primer Vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel, con quien sostuvo un animado diálogo, en las horas previas a la ceremonia de beatificación de Oscar Arnulfo Romero.

Biografía oficial del compañero Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la República de El Salvador

Nació el 18 de junio de 1944 en la ciudad de Quezaltepeque, departamento de La Li­bertad, en el seno de una familia unida y trabajadora.
Se graduó en la Escuela Normal Alberto Masferrer, donde desarrolló la vocación por el magisterio y el servicio social.

Como docente, se fortaleció en él la convicción de ser un luchador social, lo que le llevó a ingresar a la Asociación Nacional de Edu­cadores Salvadoreños (Andes “21 de Junio”), en 1965, con tan solo 21 años de edad. Desde entonces trabajó incansablemente por una educación universal, gratuita y de calidad especialmente para los más pobres del país.

En 1972 se unió a las Fuerzas Populares de Liberación (FPL), organización creada en 1970, que sería uno de los cinco grupos que en 1980 se unirían bajo el nombre de Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

En 1992, fue firmante de los Acuerdos de Paz en Chapultepec, México.

En el 2000, fue elegido diputado del FMLN en la Asamblea Legislativa, siendo reelegido en el 2003 y el 2006.

En enero del 2006, asumió la jefatura de la fracción del FMLN en la Asamblea Legis­la­tiva, manteniendo esta responsabilidad hasta el 2008.

En el 2009, formó parte como Vicepre­sidente de la fórmula presidencial del FMLN que ganó las elecciones, constituyendo el primer go­bierno de dicha agrupación parti­dista, con Mau­ricio Funes como Presidente. Sumado a sus responsabilidades como Vice­presidente, asumió el cargo de Ministro de Educación.

Ha publicado tres libros: la autobiografía Con sueños se escribe la vida. (Ocean Sur, 2008), La guerra que no quisimos (Ocean Sur, 2012) y El país que quiero  (Ocean Sur, 2012).

Tras obtener el FMLN la victoria en la segunda vuelta de los comicios presidenciales realizados en marzo del 2014, el Tribunal Su­premo Electoral declaró a Salvador Sánchez Ce­­rén como Presidente Electo para la Re­pú­blica de El Salvador, periodo 2014-2019.

Está casado con Rosa Margarita Villalta, tie­­nen tres hijas y un hijo.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *