Presidente de Namibia busca fortalecer cooperación con Cuba en sector de la salud

El presidente de Namibia Hage Gottfried Geingob recorrió las instalaciones del Centro para el Control Estatal de la Calidad de los Medicamentos (Cecmed), que es la autoridad reguladora de fármacos de la isla. Namibia expresó este 16 de septiembre interés en fortalecer la cooperación con Cuba en el sector de

El presidente de Namibia Hage Gottfried Geingob recorrió las instalaciones del Centro para el Control Estatal de la Calidad de los Medicamentos (Cecmed), que es la autoridad reguladora de fármacos de la isla.

cuba, namibia, salud publica, presidente de namibia
Gottfried Geingob durante su visita al Centro para el Control Estatal de la Calidad de los Medicamentos (Cecmed). (Foto: AIN)


Namibia expresó este 16 de septiembre interés en fortalecer la cooperación con Cuba en el sector de la salud, en el contexto de la visita oficial que realiza el presidente de ese país africano, Hage Gottfried Geingob.

Durante la presente jornada, el mandatario recorrió las instalaciones del Centro para el Control Estatal de la Calidad de los Medicamentos (Cecmed), que es la autoridad reguladora de fármacos de la isla.

Acompañado por el ministro cubano de Salud Pública, Roberto Morales; y el director del Cecmed, Rafael Pérez, Gottfried Geingob y acompañantes recibieron información sobre las capacidades y logros de la institución científica, así como de las perspectivas de cooperación.

Nuestra delegación está altamente impresionada por la instalación de alta tecnología que hemos visto, mantengan este buen trabajo, afirmó el gobernante al reconocer a Cuba como un excelente ejemplo en el mundo en lo referente a su sistema de salud.

En ese sentido manifestó que se debe aprender del sistema sanitario cubano y en esa vía recordó que su país en el marco de esta visita ha pedido asistencia en ese ámbito a la isla, con el fin de eliminar algunos de los obstáculos que tiene Namibia en la esfera de la salud.

Por su parte, el ministro cubano expresó en declaraciones a la prensa la disposición de su país de ampliar la colaboración con Namibia.

Morales informó sobre la firma de «un convenio interministerial para darle continuidad a esa labor de cooperación que venimos desarrollando y se refirió a la evaluación de otras colaboraciones en el campo de la formación de recursos humanos ya sea de post o pregrado en correspondencia con las necesidades de ese país africano».

Mientras tanto, el ministro namibio de Salud, Bernard Haufiku, resaltó que Cuba siempre ha estado dispuesta a asistir a su nación en las más diversas áreas, incluido el ámbito sanitario.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *