Presidente de Nauru rinde tributo al Héroe Nacional de Cuba

Baron Divavesi colocó una ofrenda floral en la base del monumento del más universal de los cubanos y realizó un recorrido por el memorial. El presidente de Nauru, Baron Divavesi Waqa, rindió tributo este 3 de octubre en La Habana al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, como parte de

Baron Divavesi colocó una ofrenda floral en la base del monumento del más universal de los cubanos y realizó un recorrido por el memorial.

cuba, nauru, presidente de nauru,
El presidente de Nauru, Baron Divavesi Waqa, rindió tributo a José Martí. (Foto: AIN)

El presidente de Nauru, Baron Divavesi Waqa, rindió tributo este 3 de octubre en La Habana al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, como parte de la agenda de su visita oficial que se extenderá hasta este lunes.

Previo a sostener conversaciones oficiales con su par cubano, Raúl Castro, Divavesi colocó una ofrenda floral en la base del monumento del más universal de los cubanos y realizó un recorrido por el memorial.

En el contexto de su estancia aquí, el presidente Divavesi Waqa visitó este viernes el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), donde fue recibido por el vicedirector de esa institución científica, Eulogio Pimentel.

En el CIGB, el mandatario conoció detalles sobre la encomiable labor de ese complejo, dotado de equipamiento de punta, importantes capacidades de producción y un personal ocupado en el desarrollo de nuevos renglones en todas sus fases, las cuales incluyen hasta la comercialización.

Cuba y Nauru, que establecieron nexos diplomáticos el 7 de mayo de 2002, comparten la preocupación por el actual régimen climático internacional y sus consecuencias para los países en desarrollo, particularmente los pequeños estados insulares.

Desde el inicio de la cooperación en materia de salud, prestaron servicios en esa nación más de 15 colaboradores cubanos, mientras en la actualidad estudian medicina en la isla caribeña cuatro becarios nauruanos.

Nauru, con una extensión territorial de 21 kilómetros cuadrados y una población de 10 mil 500 habitantes, vota a favor de la resolución de Naciones Unidas contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde hace más de medio siglo por Estados Unidos a Cuba.

Nauru, que se declaró independiente el 31 de enero de 1968, es una isla del océano Pacífico, situada a 42 kilómetros al sur del Ecuador y a cuatro mil kilómetros al noreste de Sídney, Australia.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *