Periódico de Sancti Spíritus

Presidente de Panamá realiza visita oficial a Cuba

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez, sostendrá conversaciones oficiales con su homólogo cubano, Raúl Castro.

cuba, panama, juan carlos varela, presidente cubano, raul castro

El pasado 4 de mayo, Varela fue electo Presidente de la República de Panamá para el periodo constitucional 2014–2019.

El Excmo. Sr. Juan Carlos Varela Ro­dríguez, Presidente de la República de Pa­namá, llegará a Cuba en la tarde de es­te miércoles 9 de septiembre, en visita oficial.

Durante su estancia, el mandatario sostendrá conversaciones oficiales con el Ge­neral de Ejército Raúl Castro Ruz, Pre­si­dente de los Consejos de Estado y de Mi­nistros, y desarrollará otras actividades.

Biografía Oficial del Excelentísimo Señor Juan Carlos Varela Rodríguez, Presidente de la República de Panamá

Juan Carlos Varela Rodríguez nació en Panamá, el 12 de diciembre de 1963. Cursó es­tudios de primaria y secundaria en el Co­legio Javier, bajo la dirección de la Orden Compañía de Jesús. Se graduó de Ingeniero Industrial en la universidad de Georgia Tech, Estados Uni­dos. Está casado con la periodista Lorena Cas­tillo y es padre de tres hijos.

En el sector privado, lideró el crecimiento de la empresa panameña Varela Hermanos, S.A., que tiene más de 100 años de historia, y que ha generado miles de empleos en su país. Allí se desempeñó como directivo desde 1985 y fue vicepresidente ejecutivo hasta enero de 2008. Con visión social desde el sector privado, Varela apoyó e impulsó proyectos a favor de la cultura, el deporte, la educación, el folklore y el medio ambiente.

Fue electo Vicepresidente de la República de Panamá en julio de 2009 y en solo dos años de gestión en el Gobierno, cumplió las promesas sociales que había hecho durante su campaña, incluyendo: el Programa 100 a los 70; el aumento del salario mínimo; el Proyecto Cu­rundú y la Beca Universal, entre otros.

El 17 de marzo de 2013, Juan Carlos Varela se convirtió en el candidato presidencial por el Partido Panameñista, y el 25 de agosto de ese mismo año, fue proclamado el candidato de la Alianza “El Pueblo Primero”, formada por el Partido Panameñista y el Partido Popular, con el respaldo de sectores independientes del país. El pasado 4 de mayo, Varela fue electo Presidente de la República de Panamá para el periodo constitucional 2014–2019.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.