Presidente de Turquía inicia visita oficial a Cuba

El Excmo. Sr. Recep Tayyip Erdogan, Pre­sidente de la República de Turquía, arriba a Cuba este martes 10 de febrero en visita oficial El Excmo. Sr. Recep Tayyip Erdogan, Pre­sidente de la República de Turquía, arriba a Cuba este martes 10 de febrero en visita oficial. Durante su estancia el

El Excmo. Sr. Recep Tayyip Erdogan, Pre­sidente de la República de Turquía, arriba a Cuba este martes 10 de febrero en visita oficial

cuba, turquia, raul castro

El Excmo. Sr. Recep Tayyip Erdogan, Pre­sidente de la República de Turquía, arriba a Cuba este martes 10 de febrero en visita oficial.

Durante su estancia el mandatario sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y desarrollará otras actividades.

Biografía del Excmo Sr. Recep Tayyip Erdogan, Presidente de la República de Turquía

Nació en Estambul el 26 de febrero de 1954.

Graduado de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Már­mara, en 1981.

Dirigente estudiantil en su etapa de estudios secundarios y universitarios en Estambul.

Consultor de empresas privadas.

Elegido Jefe del Partido de la Prosperidad en el Distrito de Beyoglu en 1984.

En 1985, fue elegido Jefe Provincial en Estambul del mismo Partido. A su vez fue miembro del Comité Ejecutivo Central del Partido de la Prosperidad.

En 1989 fue elegido Alcalde del Distrito de Beyoglu y en 1994, alcalde metropolitano de Estambul.

Fundó el Partido Justicia y Desarrollo (AKP) el 14 de agosto del 2001. Elegido Fundador General y Presidente del Partido AKP.

El 15 de marzo del 2003, tras la victoria de su Partido en las elecciones, toma posesión del cargo de Primer Ministro, que ocupó hasta el 2014.

Fue elegido 12mo. Presidente de Turquía el 12 de agosto del 2014, con el 52 % del voto electoral. Es el primer Presidente de la República de Turquía electo por voto popular directo.

Fue investido como Doctor Honoris Causa por la Universidad Europea de Madrid el 18 de mayo del 2010.

Recep Tayyip Erdogan está casado y tiene 4 hijos.

 

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *