Periódico de Sancti Spíritus

Presidente de Vietnam cumple amplia agenda en visita oficial a Cuba

La visita de Truong Tan Sang tiene como principal objetivo fortalecer aún más los lazos de amistad, solidaridad y hermandad entre ambas naciones.

cuba, vietnam, raul castro, Truong Tan Sang

A su llegada el mandatario vietnamita envió un saludo al pueblo cubano. (Foto: Marcelino Vázquez)

El presidente de Vietnam, Truong Tan Sang, y la delegación que lo acompaña cumplimentan este 29 de septiembre en Cuba un amplio programa que incluye conversaciones oficiales con su homólogo Raúl Castro y un Foro Empresarial entre ambos países.

La vista oficial del Jefe de Estado asiático se extenderá hasta este miércoles 30 de septiembre y tiene como principal objetivo fortalecer aún más los lazos de amistad, solidaridad y hermandad entre ambas naciones, señaló a la prensa el mandatario a su llegada a la isla.

Cuba y Vietnam tienen una amistad fundada en la época de la resistencia del pueblo vietnamita, por el tío Ho (presidente Ho Chi Minh) y por Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana, recordó el visitante.

Como parte de su agenda de actividades, el dignatario será distinguido con la Orden José Martí, la más alta condecoración que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba.

Asimismo, Tan Sang se reunirá con otras autoridades de la isla como el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), Esteban Lazo.

También, rendirá homenaje -con sendas ofrendas florales- al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y de Vietnam, Ho Chi Minh.

En el contexto de su estancia en la isla, se celebrará el miércoles el Foro Empresarial Vietnam-Cuba en el Hotel Nacional de esta capital.

Cuba y Vietnam establecieron relaciones el 2 de diciembre de 1960 y sus nexos bilaterales son excelentes.

En la actualidad, ambos países implementan importantes proyectos de colaboración en diversas esferas y los vínculos políticos se desarrollan al más alto nivel y tienen un carácter especial e histórico.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.