Primer Ministro de Timor-Leste agradece a Fidel y Raúl por colaboración médica

Rui María Araujo agradeció al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro y al Presidente cubano Raúl Castro el apoyo brindado en materia de salud y educación a su nación. El Primer Ministro de Timor-Leste, quien visitó este seis de octubre el Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria

Rui María Araujo agradeció al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro y al Presidente cubano Raúl Castro el apoyo brindado en materia de salud y educación a su nación.

cuba, timor leste, salud publica, fidel castro, raul castro
El Primer Ministro de la República Democrática de Timor-Leste recorre el laboratorio estomatológico del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón. (Foto: AIN)

El Primer Ministro de Timor-Leste, quien visitó este seis de octubre el Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón, expresó en declaraciones a la prensa la gratitud que también siente por los colaboradores médicos en misión en ese territorio asiático, los cuales actualmente son cerca de 140 pero que a lo largo de casi 12 años de colaboración suman más de mil.

Hay que destacar que Timor-Leste logró cumplir con el Objetivo del Milenio de reducir a la mitad la mortalidad infantil, lo cual se logró en buena medida por el trabajo de los galenos cubanos, resaltó.

El Primer Ministro ponderó igualmente a los maestros de la Isla que partieron en 2007 a tierra timorense a alfabetizar a más de 190 mil iletrados, el 10 por ciento de su población, mediante el método Yo, sí puedo, que debió ser adaptado a la lengua portuguesa y al dialecto local tetun.

Como en 2012 logramos concluir la campaña, ahora estamos en conversaciones con el Ministerio de Educación cubano para aplicar el Yo, sí puedo seguir, y así dar continuidad a los estudios de estos ciudadanos, añadió.

Rui María de Araujo, que permanecerá en Cuba hasta el próximo día ocho, visitará también las instalaciones del grupo empresarial BioCubaFarma y la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *