Primer Ministro de Timor-Leste cumple amplia agenda de trabajo en Cuba

Rui María de Araujo cumple una intensa agenda de actividades en su visita oficial a Cuba, que incluyó la víspera conversaciones oficiales con el presidente cubano, Raúl Castro. El primer ministro de Timor-Leste, Rui María de Araujo, visitará este seis de octubre el Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria

Rui María de Araujo cumple una intensa agenda de actividades en su visita oficial a Cuba, que incluyó la víspera conversaciones oficiales con el presidente cubano, Raúl Castro.

cuba, timor-leste, primer ministro de timor -leste, raul castro
El presidente cubano Raúl Castro recibió al Primer Ministro de Timor – Leste. (Foto: Estudios Revolución)

El primer ministro de Timor-Leste, Rui María de Araujo, visitará este seis de octubre el Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón, centro rector en Cuba para la formación de profesionales de la Medicina altamente calificados.

Como parte de su visita oficial a la isla, el dirigente asiático cumple una intensa agenda de actividades, que incluyó la víspera conversaciones oficiales con el presidente cubano, Raúl Castro.

Durante la cita, ambos mandatarios dialogaron acerca del excelente estado de las relaciones bilaterales y manifestaron la voluntad común de consolidar los nexos de cooperación, fundamentalmente en el área de la salud. También intercambiaron sobre otros temas de la agenda internacional.

Este miércoles, María de Araujo visitará la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, en esta capital.

También se prevé un encuentro con el presidente del parlamento cubano, Esteban Lazo, el jueves, jornada en la que concluirá su visita a la Mayor de las Antillas.

Cuba y Timor-Leste establecieron relaciones diplomáticas el 20 de mayo de 2002 y actualmente ambos países mantienen excelentes vínculos, los cuales se desarrollan al más alto nivel.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *