Periódico de Sancti Spíritus

Primer ministro holandés recibió a canciller de Cuba

En el encuentro ambas partes se congratularon por el positivo estado de las relaciones bilaterales.El primer ministro del Reino de los Países Bajos, Mark Rutte, recibió este viernes a Bruno Rodríguez, quien realizó la primera visita oficial de un canciller cubano a ese país.

En el encuentro ambas partes se congratularon por el positivo estado de las relaciones bilaterales y reafirmaron la voluntad de continuar impulsándolas.

Rutte recordó con satisfacción el reciente encuentro sostenido con el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, general de ejército Raúl Castro Ruz, en el contexto de la VII Cumbre de las Américas efectuada recientemente en Panamá.

Rodríguez también sostuvo conversaciones oficiales con su homólogo Bert Koenders durante las cuales intercambiaron sobre temas de la agenda bilateral, regional e internacional.

Koenders anunció que realizará una visita oficial a la mayor de las Antillas el próximo 7 de mayo.

El canciller cubano se reunió con la ministra de Comercio Exterior y Cooperación al Desarrollo, Lilianne Ploumen. Los funcionarios trataron asuntos vinculados a las relaciones económico-comerciales entre los dos países y sus perspectivas de desarrollo.

Plounne anunció que visitará la Isla caribeña en los primeros meses de 2016 con una misión empresarial.

Rodríguez se reunió además con el director general de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, Ahmed Üzümcü.

De esa forma, el ministro cubano concluyó una gira europea que lo llevó también a Francia, Bélgica y Luxemburgo.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.