Primer Vicepresidente cubano recibe a canciller de Países Bajos

El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió este jueves al ministro de Asuntos Exteriores del Reino de los Países Bajos, Bert Koenders. Durante el cordial encuentro, Diaz-Canel y Koenders, quien realiza una visita oficial a la isla, destacaron el buen estado de las relaciones bilaterales, el desarrollo alcanzado en

Díaz-Canel y Koenders destacaron el buen estado en que se encuentran las relaciones bilaterales.El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió este jueves al ministro de Asuntos Exteriores del Reino de los Países Bajos, Bert Koenders.

Durante el cordial encuentro, Diaz-Canel y Koenders, quien realiza una visita oficial a la isla, destacaron el buen estado de las relaciones bilaterales, el desarrollo alcanzado en materia económico-comercial, así como las nuevas oportunidades en Cuba para el incremento de la inversión holandesa y el comercio bilateral, indica una nota de prensa.

Agrega que en el encuentro Koenders estuvo acompañado por el embajador en Cuba, Norbertus W. M. Braakhuis, y el subdirector del Departamento para el Hemisferio Occidental del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino de los Países Bajos, Matthijs C. Wolters.

Por la parte cubana asistieron el ministro interino de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina González, y el director de Europa y Canadá de la Cancillería cubana, Elio Rodríguez Perdomo, entre otros funcionarios de ese Ministerio.

Países Bajos por más cooperación con Cuba

Países Bajos manifestó este jueves su voluntad de profundizar su cooperación con Cuba en diversos ámbitos, en el contexto de la visita oficial aquí del Canciller de esa nación europea, Bert Koenders.

En conferencia de prensa en el capitalino Hotel Saratoga, el ministro de Relaciones Exteriores holandés expresó el interés de su país en fortalecer los vínculos económicos con Cuba, los cuales -dijo- siempre apreciamos y quisiéramos profundizar aún más.

En ese sentido, manifestó el deseo de Países Bajos -importante socio comercial de la isla dentro de la Unión Europea (UE)- de incrementar los nexos de cooperación en la agricultura, el turismo, el sector de la energía, la ecología, y en la esfera de la educación y la cultura.

Tras calificar de sumamente fructífera y positiva su visita, el Canciller informó que se prevé la llegada a la isla el próximo año de una misión comercial holandesa destinada a estrechar las relaciones económicas.

Asimismo, otra área que consideramos importante en términos de colaboración es la lucha contra el tráfico de droga y el tema de la seguridad para combatir los delitos asociados a este flagelo: existen oportunidades para trabajar de conjunto en esta esfera, acotó.

Por otro lado, el Canciller destacó el apoyo de su país al proceso de diálogo entre Cuba y la UE: hemos tratado de promover que se desarrollen estas negociaciones con el bloque comunitario lo más pronto posible y debemos aprovechar el impulso que se le han dado a las mismas para tratar de llegar a un nuevo acuerdo, dijo.

Koenders también recordó que su país siempre ha sido un detractor del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de medio siglo y dijo sentirse complacido ante los primeros pasos que buscan eliminar ese cerco, en un contexto marcado por el inicio en diciembre del proceso de normalización entre La Habana y Washington.

Esperamos que ese proceso continúe porque esto responde a los intereses del pueblo cubano y ofrece mayores posibilidades para continuar profundizando las relaciones de larga data con los Países Bajos, agregó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *