Procesadas más de 400 toneladas de pasta de cebolla en Sancti Spíritus

Cumple la Industria de Conservas con el procesamiento pactado para el 2015 y contribuye a la sustitución de importaciones

sancti spiritus, fabrica de conservas, cebolla, sustirucion de importaciones

El respaldo de los productores al contrato unido a mejores condiciones climáticas y el buen comportamiento industrial propiciaron que la Empresa de Conservas de Vegetales arribe este sábado a las 506 toneladas previstas en la campaña, en tanto su colectivo se propone completar en las próximas horas la elaboración de 415 toneladas de pasta planificadas dentro del programa nacional de sustitución de importaciones.

Juan Carlos Guzmán Furgel, director de la planta perteneciente al Ministerio de la Industria Alimenticia, manifestó que la campaña se distingue por una mejor selección de las bases productivas de Banao que contrataron con la industria mayor organización e interrelación de trabajo entre todas las partes que participan en el proceso, además del apoyo de las estructuras políticas y estatales de la provincia.

“La calidad de la cebolla ha sido superior, se ha ganado en los procedimientos de secado, limpieza, y cuidado en los envíos por parte de los productores, y se montó un control por la Agricultura para evitar que se trasladara cebolla no apta, todo lo cual repercutió en la producción de una pulpa de mayor calidad”, explicó.

Entre otras razones que sustentan el resultado el directivo señaló el aprovechamiento de la jornada en la industria y la eficiencia tecnológica de la línea de procesamiento, única de su tipo en el país dentro del Minal.

El pasado año Sancti Spíritus incumplió la fabricación de pulpa de cebolla a causa del desabastecimiento del producto; sin embargo, el 2015 muestra otra cara en un renglón importante para las producciones de ese ministerio, que también se destinan al Comercio y al consumo social. Sobresale la elaboración de más de un millón de potes de cebolla condimentada y agridulce para ventas en mercaditos y ferias.

“La cantidad de pulpa que actualmente se produce —subraya Juan Carlos— está en correspondencia con la demanda y el ciclo vegetativo de la cebolla a fin de molerla en el mejor momento del cultivo; de ahí que nos proponemos rebasar el plan de procesamiento en un 10 por ciento”.

2 comentarios

  1. rosa emma sabogal

    hola mi nombre es rosa emma sabogal
    tengo una comercializadora de cebolla
    quiciera saber si ustedes funcionan en colombia
    estoy interesada en contactamer con alguno de ustedes

    tel 4141156
    correo sabogalsabogal@hotmail.com en bogota colombia

  2. enrique martin prieto

    Esta empresa Conservera siempre ha sido, junto a los compañeros de la miel y al molino de arroz precocido asi como Astro y la Empresa Carnica de las mejores empresas espirituanas en los ultimos 20 años, saludos

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.