Tormenta tropical Erika: Fase de Alerta ciclónica para el oriente cubano

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil en Cuba decidió establecer la Fase de Alerta ciclónica para las provincias orientales y decretar en Fase Informativa a Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila. Teniendo en cuenta la trayectoria oeste-noroeste, la posibilidad de lluvias fuertes y localmente intensas desde Guantánamo

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil en Cuba decidió establecer la Fase de Alerta ciclónica para las provincias orientales y decretar en Fase Informativa a Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila.

pronostico del tiempo, tormenta tropical erika, lluvias
Este sábado Erika cruzará muy próximo o sobre la mitad oriental de Cuba.

Teniendo en cuenta la trayectoria oeste-noroeste, la posibilidad de lluvias fuertes y localmente intensas desde Guantánamo a Ciego de Ávila y los vientos de 65 a 100 kms/h de la tormenta tropical Erika, se decidió establecer la FASE  DE ALERTA CICLÓNICA en las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma y Holguín; y la FASE INFORMATIVA para Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila a partir de las 15:00 horas del día de este viernes.

Los órganos de dirección de estas provincias deben evaluar las posibles afectaciones que puedan producirse por intensas lluvias y  deslizamientos de tierra; principalmente en las ciudades y zonas montañosas, así como adoptar de forma oportuna y racional las medidas de protección de las personas y los recursos de  la economía, en correspondencia con lo previsto en los planes de reducción de desastres y la situación de cada territorio.

Los órganos, organismos estatales, entidades económicas, instituciones sociales y la población de todo el país deben mantenerse atentos a las informaciones del Instituto de Meteorología y las orientaciones de la Defensa Civil.

Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil

 

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *