Prosiguen hospitalizados tres de los lesionados en accidente masivo

En el Hospital Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus se han atendido a los lesionados.Dos de los pacientes permanecen en salas de cuidados y el restante en la unidad de atención al grave, el cual presenta un trauma abdominal cerrado y se mantiene reportado de grave estable.

Luego de permanecer bajo observación médica estricta debido a las lesiones que presentaban a causa del accidente masivo sufrido el sábado en Los Limpios, Banao, este domingo fueron dados de alta dos de los cinco pacientes que permanecían ingresados en el Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos.

Fuentes de la institución asistencial informaron a Escambray que solo quedan hospitalizados tres pacientes, de ellos dos en salas de cuidados —aquejados de fracturas de pelvis y de columna— y uno en la unidad de atención al grave, el cual presenta un trauma abdominal cerrado y se mantiene reportado de grave estable.

A consecuencia del siniestro resultaron lesionados un total de 16 personas y perdieron la vida otras cuatro, de las cuales uno era espirituano y tres procedían de Güines, en la occidental provincia de Mayabeque.

Hasta el momento se presume que la causa del choque haya sido que el chofer del camión marca Hino —perteneciente a la Empresa de Acopio de Mayabeque— perdió el control del vehículo lo que provocó que se impactara contra una parada situada a orillas de la carretera y que luego se volcara.

Ninguno de los pobladores de Los Limpios resultó herido, pues todos los accidentados fueron los pasajeros del camión, quienes se transportaban para cosechar cebolla en ese territorio.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.