Quedarán constituidas Comisiones de Candidatura

De acuerdo con lo informado por la Comisión Electoral Provincial, se prevé efectuar el 80 por ciento de las asambleas de nominación durante las próximas dos semanas. Este sábado tomarán posesión de sus cargos los integrantes de las Comisiones de Candidatura en los ocho municipios espirituanos, donde también continúan desarrollándose

En toda la provincia se desarrollan  las asambleas de nominación. De acuerdo con lo informado por la Comisión Electoral Provincial, se prevé efectuar el 80 por ciento de las asambleas de nominación durante las próximas dos semanas.

Este sábado tomarán posesión de sus cargos los integrantes de las Comisiones de Candidatura en los ocho municipios espirituanos, donde también continúan desarrollándose las asambleas de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Estas estructuras están integradas por un representante de la Central de Trabajadores de Cuba, quien las preside, y uno de los Comités de Defensa de la Revolución, de la Federación de Mujeres Cubanas, de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y de la Enseñanza Superior, designados por sus respectivas direcciones municipales.

Dichas comisiones municipales son las encargadas de presentar a consideración de los delegados al órgano local de Gobierno, cuando corresponda, los proyectos de candidatura para elegir a sus presidentes y vicepresidentes, previa consulta con instituciones, organizaciones de masas y centros de trabajo, así como el criterio de los propios representantes de base.  Se propone, por lo general, a aquellos que se destacan por la labor que realizan.

En torno al desarrollo del proceso de nominación, que transita por su primera semana, las autoridades electorales del territorio precisaron que hasta este viernes se habían efectuado más de 150 asambleas, mientras que en los próximos 15 días está previsto llegar a cerca del 85  por ciento de las 2 092 reuniones planificadas para esta crucial etapa de los comicios parciales.

En las 648 circunscripciones de la provincia las asambleas de vecinos tendrán lugar hasta el 25 de marzo y, tras seleccionarse los postulados, se procederá a exhibir en lugares públicos sus fotos y biografías para conocimiento de todos los que ejercerán el sufragio en las elecciones del 19 de abril próximo.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *