Ratifican unidad de los cubanos asambleas previas a Congreso PCC

El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, aseguró que las asambleas previas al Congreso de la organización política ratifican la unidad de los cubanos. Machado Ventura presidió este sábado en Pinar del Río la primera reunión que signa en el país los

El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, aseguró que las asambleas previas al Congreso de la organización política ratifican la unidad de los cubanos.

Las asambleas son ejemplos en la búsqueda de resultados en cada territorio, aseguró Machado Ventura. (Foto AIN)
Las asambleas son ejemplos en la búsqueda de resultados en cada territorio, aseguró Machado Ventura. (Foto AIN)

Machado Ventura presidió este sábado en Pinar del Río la primera reunión que signa en el país los encuentros provinciales, previstos para concluir en diciembre venidero.

Sus rasgos distintivos son los análisis de los problemas locales en las diversas esferas y las consultas populares sobre los candidatos a ocupar las diferentes responsabilidades, método que subraya el carácter democrático del proceso, consideró el Segundo Secretario del PCC.

Destacó el también Vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros el carácter popular de las reuniones, al efectuarse con antelación consultas sobre las candidaturas en centros de trabajo y organizaciones de masa, y por la escucha a los criterios de las personas para la confección de los informes presentados.

Debemos abrir el abanico a la hora de captar las opiniones –señaló Machado Ventura- porque el Partido es único y representa a toda la población, lo cual significa mayor fortaleza y confianza; y ello se evidencia en la cotidianidad y se hace más patente cuando se desarrollan procesos como este.

Tiene que ser un Partido vivo, fuerte, que crezca, funcione y atienda a la juventud, con todas las cualidades otorgadas en la Constitución de la República, precisó.

Puntualizó además que al PCC le corresponde apoyar la puesta en práctica de los Lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución, y las asambleas son ejemplos en la búsqueda de resultados en cada territorio, en tanto se materializan muchos de los objetivos de la Primera Conferencia.

Miguel Díaz- Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros, remarcó la importancia de fortalecer la plataforma emancipadora para la defensa de valores en la Isla, como la laboriosidad, responsabilidad, internacionalismo, solidaridad y antimperialismo.

Apuntó la necesidad de un comportamiento cívico adecuado, de crear espacios de mayor participación para los jóvenes, trabajar con la historia  y la cultura, así como perfeccionar los modos de actuación de los dirigentes y su vínculo con la base en pos de consolidar el socialismo con la convicción de vencer.

Igualmente explicó las actuales líneas de los enemigos de la Revolución, centradas en deslegitimar el rol del Estado y las instituciones como arista de una plataforma de restauración capitalista y neoliberal.

Díaz Canel recordó que la batalla económica marca el escenario actual del país. La subversión, aclaró, toma el camino de la ideología para llegar a la asfixia económica de la nación e imponer plataformas neoliberales.

La agenda de los comunistas pinareños tomó en cuenta la actividad tabacalera que aporta poco más del 22 por ciento de la producción mercantil del territorio. Sus fallas y posibilidades centraron el análisis de los delegados en momentos en que la provincia está llamada a incrementar los niveles de la producción de la aromática hoja y su calidad en respuesta a los reclamos de la economía nacional.

La asamblea en Pinar del Río ratificó como primera secretaria de la organización política a Gladys Martínez, también integrante del Comité Central.

En abril del próximo año, Cuba celebrará el VII Congreso del PCC.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *