Raúl Suárez: Sigo creyendo en Dios, en Fidel y en la Revolución

Sigo creyendo en Dios, en Fidel y en la Revolución cubana, afirmó el reverendo Raúl Suárez en una conferencia magistral que impartió a los estudiantes de la Universidad José Martí de Sancti Spíritus. En el encuentro con alumnos espirituanos, Suárez, director del Centro Memorial Martin Luther King Jr, abordó la

Sigo creyendo en Dios, en Fidel y en la Revolución cubana, afirmó el reverendo Raúl Suárez en una conferencia magistral que impartió a los estudiantes de la Universidad José Martí de Sancti Spíritus.

La verdadera esencia de ser revolucionario y religioso es estar a favor de los pobres y los pueblos del mundo, reiteró el reverendo Raúl Suárez.
La verdadera esencia de ser revolucionario y religioso es estar a favor de los pobres y los pueblos del mundo, reiteró el reverendo Raúl Suárez.


En el encuentro con alumnos espirituanos, Suárez, director del Centro Memorial Martin Luther King Jr, abordó la relación histórica entre los creyentes y el proceso histórico de la Revolución hasta 1976, año en que se reformó la Constitución de la mayor de las Antillas al declararse laico al Estado.

El reverendo señaló como punto imprescindible en este proceso el libro Fidel y la religión –escrito por Frei Betto en 1985–, un texto esclarecedor acerca de las relaciones entre marxistas y cristianos, y los encuentros del líder de la Revolución con distintos representantes del movimiento religioso latinoamericano.

Durante su conferencia hizo referencia, también, al significado de la figura de Fidel para la consolidación de su formación e ideas, porque la verdadera esencia de ser revolucionario y religioso es estar a favor de los pobres y los pueblos del mundo, reiteró el pastor.

Relató con emoción cuando en 1997 tuvo la oportunidad de orar y pedir abiertamente la bendición de Dios para la vida de Fidel, entonces Presidente de Cuba, así como para los miembros de la Asamblea Nacional del Poder Popular, a la cual es diputado.

Cuando apareció la religión en mi vida, puse mi mano sin mirar atrás y, a los 16 años, cuando apareció la Revolución en mi vida, puse mis dos manos sin mirar atrás, señaló casi al final de su intervención.

Raúl Suárez cursó estudios en el Seminario Bautista y la Universidad de La Habana y, a partir de los años 70 desempeñó importantes responsabilidades en el movimiento ecuménico cubano, hasta llegar a ser el presidente de este Consejo.

Como parte de las actividades del Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL) –que acontecece en la ciudad espirituana hasta el próximo día 13–, Suárez fue invitado a participar en dicho evento junto a integrantes de la Red de Educadores Populares y de la Red Ecuménica Fe por Cuba, de la región central.

La fiesta juvenil, en su octava edición, se encuentra dedicada también a los aniversarios 93 de la Federación Estudiantil Universitaria y 50 de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes, y al Día Internacional de los Estudiantes.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Un hombre inteligente:Se da cuenta que no pidemos acomodar la realidad a nuesteas ideas,entonces se acomoda a la realidad

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *