Realizarán en Sancti Spíritus Festival Manos todos somos Cinco

Estudiantes de decenas de países celebrarán en Sancti Spíritus el VIII Festival de la Amistad este fin de semana Con la participación de alumnos de otras nacionalidades que estudian en las tres universidades espirituanas y de diferentes provincias, se desarrollará este fin de semana en Sancti Spíritus el VIII Festival

Estudiantes de decenas de países celebrarán en Sancti Spíritus el VIII Festival de la Amistad este fin de semana

sancti spiritus, solidaridad con cuba, los cinco, heroes cubanos, estudiantes extranjeros

Con la participación de alumnos de otras nacionalidades que estudian en las tres universidades espirituanas y de diferentes provincias, se desarrollará este fin de semana en Sancti Spíritus el VIII Festival de la Amistad 2015, que tiene como lema: Manos todos somos Cinco, y está organizado por la brigada de solidaridad con Cuba Ernesto Che Guevara.

El evento, que se inicia este viernes 30 de enero, y está dedicado a los Héroes Cubanos que guardaron prisión en cárceles de los Estados Unidos por luchar contra el terrorismo, constará de una parte teórica para debatir en comisiones temas comunes a la juventud progresista del mundo, así como una exposición de la cultura de diferentes países, una gala cultural y un encuentro de solidaridad.

Según la Comisión Organizadora, el  festival permite a los estudiantes de la Brigada de Solidaridad con Cuba Ernesto Che Guevara demostrar su agradecimiento hacia el pueblo cubano por formar hombres y mujeres cultos capaces de ser libres.

Los brigadistas se congratulan por el regreso a la patria de Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar y Antonio Guerrero Rodríguez, quienes volvieron al seno de sus familias y de su pueblo, como antes lo hicieran René González Sehwerert y Fernando González Llort. Celebran también el aniversario 56 del triunfo de la Revolución cubana y el 162 del natalicio del Héroe Nacional Cubano José Martí.

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *