Reanudan labores constructivas en el hotel Palacio Iznaga de Trinidad

Con la reanudación de los trabajos en el hotel Palacio Iznaga, de Trinidad despega para la Empresa de Construcción y Montaje de Sancti Spíritus (ECMSS) un año marcado por inversiones que superan los 58 millones de pesos. Según el ingeniero Guillermo Cañizares Alfonso, director de la entidad, resulta alentador el

sancti spiritus, construcciones, palacio iznaga, trinidad, turismo cubano, obras socialesCon la reanudación de los trabajos en el hotel Palacio Iznaga, de Trinidad despega para la Empresa de Construcción y Montaje de Sancti Spíritus (ECMSS) un año marcado por inversiones que superan los 58 millones de pesos.

Según el ingeniero Guillermo Cañizares Alfonso, director de la entidad, resulta alentador el hecho de que desde inicios del año se pudieran restablecer los trabajos del Turismo, específicamente en el Palacio Iznaga, con notables atrasos en su construcción por la falta de recursos y equipamiento.

“Se colocó toda la madera que llegó y ya se dispone del retromartillo para terminar los trabajos de excavación, para después levantar el edificio nuevo que también formará parte del hotel”, apuntó.

La Vivienda resulta de los programas priorizados por le ECMSS, que tiene el compromiso de edificar alrededor de 105 inmuebles en el territorio, y como el año anterior, parte de la fuerza presta servicios en La Habana, donde se deben terminar en el transcurso del año unas 100 viviendas económicas que se ejecutan con recursos materiales trasladados desde la provincia.

Darle el empujón final a la rehabilitación capital del Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos es otro de los propósitos de los constructores, que deberán concluir en la etapa 11 objetos de obra, entre ellos la sala de Anatomía Patológica y la Torre C, la única que resta por reparar, junto a la cocina-comedor y algunos locales de las consultas externas.

En el municipio de Jatibonico, precisó Guillermo, se agrupan importantes inversiones, entre ellas la rehabilitación de la presa La Felicidad, construcción de canales para la agricultura en la zona de El Patio, los trabajos de la Planta Potabilizadora y la construcción de una fábrica de cartones para huevos, inversión valorada en 1 600 000 pesos.

Aun cuando la fuerza no es suficiente, puntualizó, pretendemos cumplir los compromisos productivos que se extienden a algunas obras industriales, entre ellas los viales de la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro y el completamiento de la infraestructura en las industrias arroceras Tamarindo, en La Sierpe y Manolo Solano, en Sancti Spíritus.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *