Recibe Canciller cubano a Secretaria de Comercio de EE.UU.

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla recibió en La Habana a Penny Pritzker, secretaria de Comercio de EE.UU., quien realiza una visita de trabajo a la Isla. Rodríguez y Pritzker intercambiaron sobre temas de interés bilateral, luego del restablecimiento de relaciones diplomáticas el pasado 20 de julio. En la mañana

El canciller cubano sostuvo conversaciones oficiales con Penny Pritzker, Secretaria de Comercio de Estados Unidos. (Foto AIN)
El canciller cubano sostuvo conversaciones oficiales con Penny Pritzker, Secretaria de Comercio de Estados Unidos. (Foto AIN)

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla recibió en La Habana a Penny Pritzker, secretaria de Comercio de EE.UU., quien realiza una visita de trabajo a la Isla.
Rodríguez y Pritzker intercambiaron sobre temas de interés bilateral, luego del restablecimiento de relaciones diplomáticas el pasado 20 de julio.
En la mañana de este miércoles la Secretaria de Comercio de EE.UU presidió junto al Ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, un encuentro entre representantes de sus Gobiernos y del sector empresarial, para explorar el alcance y limitaciones de las medidas adoptadas por el presidente Barack Obama en enero y septiembre de 2015.
Tras arribar este martes a La Habana, la experimentada empresaria recorrió la Zona Especial de Desarrollo Mariel, donde pudo constatar los avances en las obras que allí se ejecutan para atraer mayores flujos de inversión extranjeras que permitan dinamizar el crecimiento económico.
De acuerdo con el programa de la visita a Cuba que concluye hoy, la Secretaria se reunirá con otros altos funcionarios del Gobierno cubano para intercambiar sobre las posibilidades de impulsar el comercio bilateral, como parte del proceso hacia la normalización de relaciones entre ambas naciones.

Vicepresidente cubano recibe a Secretaria de Comercio de EE.UU.

Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, recibió este miércoles en La Habana a la Secretaria de Comercio de los Estados Unidos, Penny Pritzker, quien finaliza su visita de trabajo a esta nación antillana.

El intercambio incluyó temas como las relaciones económicas exteriores de Cuba, su participación en mecanismos de integración en América Latina y el Caribe y las oportunidades de negocios e inversiones que existirían para los empresarios estadounidenses si se levantara el bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla.

Acompañaron a la Secretaria el encargado de negocios a.i. de la embajada de los Estados Unidos en Cuba, Jeffrey DeLaurentis, y altos funcionarios de los departamentos de Comercio, Tesoro y Estado.

Por la parte cubana estuvieron presentes Josefina Vidal Ferreiro, directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores; Marilú B’Hamel Ramírez, directora de Política Comercial para Norteamérica del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y otros funcionarios de la Cancillería.

Durante su estancia en Cuba, Penny Pritzker sostuvo conversaciones con los ministros de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Además, visitó la Zona Especial de Desarrollo y el puerto de Mariel, entre otros lugares de interés económico, histórico y cultural.

Pritzker es el segundo miembro del gabinete del presidente Barack Obama que visita Cuba tras el restablecimiento este verano de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *