Periódico de Sancti Spíritus

Recibe Esteban Lazo al presidente de Vietnam

Lazo expresó la gratitud del pueblo cubano y el gobierno por estar junto a la mayor de las Antillas en las situaciones más difíciles.

cuba, vietnam, esteben lazo, asamblea nacional de poder popular

Cuba y Vietnam estamos luchando por las mismas causas, aseveró Lazo. (Foto: Ismael Francisco / Cubadebate)

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, recibió este 29 de sepriembre al presidente de Vietnam, Truong Tan Sang, quien llegó a Cuba la víspera para realizar una visita oficial, acompañado por una delegación de empresarios y representantes de su país.

“Es un inmenso placer para la Asamblea, y mío en particular, recibirlo, presidente. En nombre de los legisladores y legisladoras, también de nuestro pueblo, le damos la más cordial y calurosa bienvenida a Cuba”, así, grosso modo, inició Lazo el saludo a la comitiva vietnamita.

El parlamentario, además, exteriorizó su satisfacción porque “en la apretada agenda de trabajo” del mandatario, “haya encontrado tiempo para esta visita” y lo felicitó a propósito de cumplirse el pasado dos de septiembre 70 años de la independencia de esa nación asiática.

Asimismo, destacó la historia de luchas “por las causas justas” y colaboración entre los dos países, además del apoyo gubernamental, político y popular de Vietnam en “los momentos más difíciles de Cuba” y en “la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos” a la Isla, “que dura más de cinco décadas”.

“Usted representa al heroico pueblo de Vietnam, al que nos unen profundos lazos de amistad. Admiramos la voluntad y firmeza, el espíritu de trabajo y tenacidad que tiene el pueblo. Todo eso hizo posible el Vietnam diez veces superior al que soñara Ho Cho Minh”.

Junto a Lazo, estuvo presente el embajador de Cuba en esa nación del Sudeste Asiático, Herminio López, más otros parlamentarios.

Luego del encuentro, este martes el mandatario tiene programado depositar una ofrenda floral al monumento de Ho Chi Minh en el parque Acapulco de La Habana, la realización de conversaciones oficiales con el presidente cubano Raúl Castro, y el recibimiento de la Orden José Martí, la más alta condecoración que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba.

Asimismo, mañana se celebrará el Foro Empresarial Vietnam-Cuba en el Hotel Nacional.

Cuba y Vietnam establecieron relaciones el 2 de diciembre de 1960 y ambas naciones desarrollan proyectos de colaboración en diversas esferas.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.