Recibe líder de legislativo norcoreano a Primer Vicepresidente cubano

Ambas partes constataron la buena marcha de las relaciones y rememoraron los tradicionales lazos de amistad y solidaridad existentes entre ambos países. El Presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong Nam, recibió al primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien realiza

Kim Jong Nam y Díaz-Canel constataron la buena marcha de las relaciones bilaterales. (Foto Prensa Latina)
Kim Jong Nam y Díaz-Canel constataron la buena marcha de las relaciones bilaterales. (Foto Prensa Latina)

Ambas partes constataron la buena marcha de las relaciones y rememoraron los tradicionales lazos de amistad y solidaridad existentes entre ambos países.

El Presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong Nam, recibió al primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien realiza una visita oficial a ese país.

Durante el encuentro en el Palacio de los Congresos de Mansudae ambas partes constataron la buena marcha de las relaciones y rememoraron los tradicionales lazos de amistad y solidaridad existentes entre ambos países.

Anteriormente, Díaz-Canel fue recibido por el Primer Ministro Pak Bong Ju y por el Vicepresidente de la Asamblea Popular Suprema, Yang Hyong Sop, quienes le explicaron sobre la construcción de una sociedad próspera y eficiente en el país asiático.

Díaz-Canel resalta relaciones de amistad con RPDC

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó en Pyongyang las relaciones de amistad con la República Popular Democrática de Corea (RPDC), divulgó hoy la embajada cubana.

La fuente comunicó a Prensa Latina que Díaz-Canel, de visita en esa urbe, sostuvo un encuentro la víspera en el capitalino Palacio de los Congresos Mansudae con Yang Hyong Sop, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea.

Yang, también vicepresidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC, agradeció el irrestricto apoyo y solidaridad de la isla caribeña con la justa causa del pueblo coreano observando los principios revolucionarios y la camaradería.

A su vez, Díaz-Canel expuso que las invencibles relaciones de amistad entre Cuba y la RPDC, preparadas por el Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il junto con los compañeros Fidel Castro Ruz y Raúl Castro Ruz, se consolidan y se desarrollan bajo la especial atención del estimado camarada Kim Jong Un.

El vicemandatario cubano agradeció el cálido sentimiento y la amigabilidad que los funcionarios coreanos dispensaron para la delegación que le acompaña.

Subrayó que serán eternas las relaciones de amistad entre ambos países, y enfatizó que el pueblo cubano siempre estará con el coreano.

En el encuentro estuvieron presentes, por la parte coreana, el presidente del Comité de Educación y del Comité Coreano de Solidaridad con Cuba, Kim Sung Du, el subjefe de departamento del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Pak Kun Gwang, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Sin Hong Chol.

También el viceministro de Relaciones Económicas con el Extranjero, Ri Kwang Gun, y el vicepresidente del Comité de Relaciones Culturales con el Extranjero, So Ho Won.

La ocasión sirvió para que ambas partes intercambiaran las opiniones sobre el desarrollo de las relaciones de amistad entre los dos países y analizaran asuntos de interés mutuo.

Previo al inicio de las conversaciones, tuvo lugar una ceremonia para recibir a la delegación estatal de Cuba.

Asimismo durante una recepción en honor de la comitiva cubana, Yang opinó que la visita a la RPDC de esta delegación marcará un hito importante para desarrollar más las tradicionales relaciones de amistad y cooperación entre los dos países.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

2 comentarios

  1. Es muy interesante ver que 1 pais se divide en 2 (norte y sur) y el desarrollo de ambos toma caminos diferentes.
    La hermandad de pueblo de Cuba acompaña a Corea del Norte.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *