Rehabilitan espacios públicos y viales de Sancti Spíritus

Comunales ha dado prioridad al asfaltado y bacheo de viales urbanos y rurales. Se destinarán unos 18 millones de pesos a la reparación de los principales viales, calles y espacios públicos de todo el territorio y a la ejecución de nuevas inversiones.

Cerca de una veintena de parques y espacios públicos de toda la provincia y unos 30 kilómetros de viales rurales y urbanos han sido rescatados como parte del programa de inversiones, reparación y mantenimiento que para el año en curso tiene la Dirección Provincial de Servicios Comunales en Sancti Spíritus.

De acuerdo con Yonael Fleites Díaz, subdirector de Inversiones en esa entidad, cerca de 18 millones de pesos se han destinado para esos fines, con prioridad para la ejecución de bóvedas y nichos, que reporta atrasos en el cronograma, así como la construcción y montaje del incinerador de la ciudad, que aunque estaba previsto para comenzar en esta etapa deberá iniciarse en el segundo semestre del año.

En el transcurso del primer trimestre, precisó, se han desarrollado acciones de reparación y rehabilitación de espacios públicos, caminos y carreteras en comunidades de la mayoría de los municipios, entre los que sobresalen los viales urbanos de Meneses y otras zonas del Plan Turquino en Yaguajay y los accesos serranos del municipio de Trinidad.

Parte del financiamiento, apuntó el directivo, ya ha sido utilizado en la rehabilitación de los primeros kilómetros de la carretera de La Sierpe, junto al asfaltado y bacheo de un tramo de la calle Agramonte, los accesos a Mayábuna, Tunas de Zaza y La Yaya, así como en la construcción del separador de las Cuatro vías que forman la entrada de la Carretera Central.

Resulta relevante el rescate de parques, microparques y espacios infantiles, de los cuales se han podido recuperar cerca de una veintena de ellos en Consejos Populares como Condado y San Pedro, en Trinidad, y la creación de un nuevo parque en el reparto 26 de Julio en el municipio cabecera, todos equipados con mobiliario, jardinería y luminarias.

One comment

  1. me preocupan las cunetas , que en muchos lugares han quedado con diferencias peligrosas por añadir capa sobre capa de asfalto sobre todo para los ciclistas y ciclomotores

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.