Rehabilitan obras de la Salud en Sancti Spíritus

Labores de ampliación y remozamiento en varias instalaciones del sector redundarán en la calidad del servicio médico Mejorar la calidad de los servicios que se prestan a la población es el objetivo del programa de rehabilitación que se lleva a cabo en instituciones de la Salud en la provincia, varias

Labores de ampliación y remozamiento en varias instalaciones del sector redundarán en la calidad del servicio médico

sancti spiritus, salud publica, construcciones clinica estomatologica municipal, hospital de rehabilitacion

Mejorar la calidad de los servicios que se prestan a la población es el objetivo del programa de rehabilitación que se lleva a cabo en instituciones de la Salud en la provincia, varias de las cuales quedaron reabiertas con motivo de la efeméride del Moncada.

En recorrido presidido por José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en Sancti Spírirus, se pudo constatar la magnitud de las labores de mantenimiento y ampliación emprendidas en el Hogar de Ancianos de la localidad Zaza del Medio, en el municipio de Taguasco, que ahora ostenta mejor confort y duplica su capacidad.

De acuerdo con explicaciones ofrecidas por Jorge Hernández Gaspar, director de Salud en ese municipio, después de rehabilitado el centro podrá acoger a 62 ancianos, 32 internos y 30 seminternos,  quienes reciben allí una atención integral que incluye servicios de alimentación y terapia ocupacional, entre otros.

El Hospital de Rehabilitación, uno de los dos que en Cuba se dedica a ese tipo de cuidados, también recibió los beneficios de una reparación que abarcó la recuperación de la piscina termal, indispensable para los pacientes con tratamientos específicos. La prestigiosa instalación desde el 2003 acoge el Proyecto Nacional de Esclerosis Múltiple y se atienden allí pacientes de todo el país.

Por primera vez en cuatro décadas la Clínica Estomatológica de la ciudad yayabera recibe los beneficios de la rehabilitación capital en salas y laboratorio y, después de seis meses, abrirá las puertas a los pacientes del área centro de la ciudad del Yayabo y de la zona de Banao que allí se atienden.

La comitiva recorrió, además, las áreas de internado de la Universidad de Ciencias Médicas espirituana, que ahora cuenta con otras ocho habitaciones confortables que recibirán a 21 estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), entre otros becarios.

Al transitar por las instalaciones, Monteagudo Ruiz insistió en el cuidado que requieren estos centros en favor de la salud del pueblo y en la necesidad de ganar en la agilidad de los procesos de inversión y rehabilitación, a fin de detener el deterioro progresivo del resto de las instituciones de salud con que cuenta la provincia.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *