Reparan importante carretera del Polo Turístico Trinidad

El programa de conservación y mantenimiento a viales de interés nacional  aprobado para el 2015 está valorado en 20 millones de pesos

sancti spiritus, viales, topes de collantes, plan turquino

Después de concluir el rescate de los 12 kilómetros que comunican al poblado de San Pedro con el Circuito Sur y el recape de 1.6 kilómetros de la Carretera de Yaguajay en el poblado de Meneses, en la actualidad las fuerzas del Ministerio de la Construcción llevan a cabo el bacheo de la Carretera de Topes de Collantes.

Miguel Ángel Luna Castro, director del Centro Provincial de Vialidad, dio a conocer que el programa aprobado para el actual año debe beneficiar a varios viales de interés nacional en la provincia de Sancti Spíritus, con prioridad para los de mayor circulación vehicular como la Autopista Nacional, el Circuito Norte y la Carretera Central; aunque las 20 500 toneladas de asfalto asignadas incluyen también  mejoras al Circuito Sur desde Sancti Spíritus hasta los límites con la provincia de Cienfuegos y la Carretera Trinidad-Casilda-Ancón.

Precisó el directivo que actualmente se trabaja también en la colocación de la nueva capa de rodamiento al tramo de la Autopista Nacional comprendido entre los kilómetros 328 y 332. Asimismo se prevé reparar losas de hormigón hidráulico fundidas in situ, el deteriorado entronque de la Carretera Central con la de Taguasco en El Majá; aunque de forma general la mayor parte de vías de interés nacional existentes en este territorio central de Cuba se beneficiarán con el sellado de grietas, el bacheo, la chapea de sus fajas, mantenimiento de la jardinería, pintura y reparaciones menores de puentes y obras de fábrica.

Puntualizó Luna Castro que el plan de inversiones de este año, ascendente a más de un millón de pesos, está destinado a la reparación total de los primeros 8 kilómetros de la Carretera de La Sierpe a partir del Circuito Sur.

One comment

  1. Y las calles de mi lindo Cabaiguán cuando tendrán un beneficio, o tendrán que quedar para siempre relucientes en nuestros pensamientos. ¿Quién responde?

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.