Repercute en Venezuela respaldo de Unasur ante injerencia de EE.UU.

La cancillería venezolana destacó este lunes el apoyo recibido de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) ante acciones injerencistas por parte del gobierno de Estados Unidos. En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores se señala que en la reunión este lunes de cancilleres en Montevideo, Uruguay, país que tiene

Los cancilleres de Unasur ratificaron su respaldo al gobierno de Nicolás Maduro y sus denuncias a medidas unilaterales de Washington para desestabilizar a esta nación.La cancillería venezolana destacó este lunes el apoyo recibido de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) ante acciones injerencistas por parte del gobierno de Estados Unidos.

En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores se señala que en la reunión este lunes de cancilleres en Montevideo, Uruguay, país que tiene la presidencia pro témpore de ese bloque, ratificaron su respaldo al gobierno de Nicolás Maduro y sus denuncias a medidas unilaterales de Washington para desestabilizar a esta nación.

Venezuela alertó a la Unasur y al secretario general de este mecanismo de integración, Ernesto Samper, que existe similitud en la matriz discursiva y las acciones de altos personeros estadounidenses durante los días previos al golpe del año 2002 y en el momento actual.

Según dijo la canciller local, Delcy Rodríguez, en ese encuentro se trasmitió la invitación del presidente de la República a Unasur en el sentido de proveer un escudo protector a Venezuela.

También precisó que el informe presentado en Montevideo fue acogido con atención y receptividad solidaria hacia nuestro pueblo y Gobierno legítimo.

Destacó igualmente su país apreció iniciativas de Unasur como la búsqueda de canales de comunicación con el gobierno de Estados Unidos que favorezcan el diálogo directo.

Igualmente, enfatizó que «el diálogo con los Estados Unidos debe hacerse en el marco del respeto de los Estados y el principio de no intervención y el derecho internacional».

Por su parte, en un encuentro en Caracas con la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela(Psuv), el presidente Maduro agradeció el apoyo de Unasur ante las maniobras desestabilizadoras de Washington y la conspiración junto a partidos opositores.

El gobierno venezolano ha cuestionado la aplicación de sanciones unilaterales contra algunos funcionarios con la congelación de sus cuentas en el norteño país y la retención de visas.

También el jefe de Estado denunció recientemente que en una reunión del vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, con algunos líderes de países caribeños se exhortó a derrocar su gobierno y a desconocer acuerdos beneficiosos como Petrocaribe.

La embajada de Washington en Caracas busca militares y les ofrece dinero o convoca a dirigentes políticos, líderes de opinión pública, ministros y otros funcionarios para sus planes contra esta nación, agregó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *