Reportan tormenta local severa al oeste de la ciudad de Sancti Spíritus

El fenómeno se produjo como consecuencia del calentamiento del día y las condiciones locales muy favorables para el surgimiento de este tipo de evento natural.El Centro Meteorológico Provincial reportó la ocurrencia de una tormenta local severa alrededor de las cuatro de la tarde de este jueves, al oeste de la ciudad de Sancti Spíritus.

El fenómeno se produjo como consecuencia del calentamiento del día y las condiciones locales muy favorables para el surgimiento de este tipo de evento natural.

Según la nota del Centro Meteorológico Provincial el hecho estuvo asociado a una vaguada en la altura media con vientos muy fuertes, los cuales derribaron varias antenas de televisión en edificios multifamiliares y la partidura de gajos de árboles.

La lluvia, con intensidad moderada alcanzó un acumulado de 24 milímetros en menos de una hora, en esta parte de la capital provincial de Sancti Spíritus y estuvo acompañada por granizos del tamaño aproximado al de un chícharo. Además, se produjeron fuertes descargas eléctricas.

El incidente fue reportado por los operarios del pluviómetro del Instituto de Recursos Hidráulicos, que se encuentra posicionado en esa área del municipio de Sancti Spíritus y hasta el momento de redactar esta información no se habían reportado daños humanos ni materiales, salvo las antenas de televisión averiadas.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.