Periódico de Sancti Spíritus

Representantes de 40 países asistirán a Feria del Turismo Cuba 2015

El polo turístico Jardines del Rey se acerca a disponer de siete mil habitaciones y espera contar con 15 mil en 2025.Representantes de 40 países participarán en la XXXV Feria Internacional de Turismo FitCuba 2015, que se efectuará del 5 al 7 de mayo en el destino turístico Jardines del Rey.

Un grupo de directivos brindaron detalles sobre los preparativos de ese evento, así como de las perspectivas de desarrollo turístico del sector en Ciego de Ávila, a través del programa informativo Mesa Redonda que trasmite Cubavisión. Internacional y Radio Habana Cuba.

También la feria contará con una cobertura de una veintena de medios de prensa internacionales, destacó además la directora de Comunicación del Ministerio del Turismo (Mintur), Dalila Alba, en el programa, trasmitido desde el Telecentro de esa provincia, a unos cuatro mil 500 kilómetros al Este de La Habana.

Alba significó, además, que visitaron Cuba en 2014 más de tres millones de turistas, lo que representó un crecimiento del 5,4 por ciento, y agregó que en el presente año aspiran a los tres millones 200 mil.

Precisó que en el primer trimestre se registra un incremento del 14 por ciento en la llegada de viajeros a la isla, en comparación con igual período de 2014.

Canadá se mantiene como primer país emisor de turista a Cuba, y también están entre los principales Francia, Reino Unido, Italia, Venezuela, México, Chile y otros.

Fitcuba, el evento más importante del sector, tendrá en esta ocasión como Invitado de Honor a Italia, y la actividad náutica como centro de atención.

Por su parte, la delegada del Mintur en Ciego de Ávila, Yodersis Correa, resaltó que Jardines del Rey se ha preparado muy bien para esta muestra, en la que espera dar a conocer nuevos productos y una oferta más diversificada de opciones, incluidas algunas para niños.

Aunque el producto final de ese destino es sol y playa, también este cuenta con turismo cultural y de naturaleza con lugares buenos para observación de aves, la práctica del senderismo, y otros.

Ese polo turístico de la cayería norte se acerca a disponer de siete mil habitaciones y espera contar con 15 mil en 2025, señaló Correa, quien mencionó entre los retos principales continuar la elevación de la calidad de los servicios, lograr mejores resultados económicos y afirmación en el mercado.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.