Rock latinoamericano en el Yayabo

Bandas del patio con otras de calibre internacional confluyen en Sancti Spíritus como parte del festival Patria Grande, que por primera vez incluye en su itinerario al municipio cabecera. Dos espectáculos en una misma jornada confirman cuántos adeptos ha ganado el rock en Sancti Spíritus; fanáticos que estarán de plácemes

Bandas del patio con otras de calibre internacional confluyen en Sancti Spíritus como parte del festival Patria Grande, que por primera vez incluye en su itinerario al municipio cabecera.

sancti spiritus, rock, rock cubano
El evento promueve los valores del género en el continente.

Dos espectáculos en una misma jornada confirman cuántos adeptos ha ganado el rock en Sancti Spíritus; fanáticos que estarán de plácemes a partir de las ocho de la noche de este sábado, cuando la villa espirituana acogerá las bandas Paquiderma y Don Palabra, procedentes de México y Colombia, respectivamente, como parte de la segunda edición del festival latinoamericano Patria Grande, evento que persigue fortalecer el intercambio de músicos e intérpretes nacionales y foráneos, a la vez de ofrecer al público los últimas tendencias del género.

“La ciudad se suma a este encuentro por el auge de agrupaciones en los últimos años, que van consolidando su quehacer artístico dada la participación en certámenes y giras promovidas por la Agencia Cubana de Rock y la Asociación Hermanos Saíz (AHS)”, explicó William García, promotor cultural de la Casa del Joven Creador de la AHS en el municipio cabecera.

Las bandas extranjeras compartirán con Cadillac One, liderada por el baterista Miguel Ángel Valdivia, así como con Bennu y Cancerbero, de Jatibonico; gremios locales que, junto a otros, han ganado prestancia por sus sonoridades y calidad interpretativa.

Al decir de Carlo Figueroa, director de la Casa de la Guayabera, la primera presentación tendrá lugar al filo de las 8:00 p.m. en el Teatro Principal y, alrededor de las 11:00 p.m., en la Casa de la Guayabera. El precio de las entradas es de10 pesos en moneda nacional.

Carlos Luis Sotolongo Puig

Texto de Carlos Luis Sotolongo Puig
Autor del blog Isla nuestra de cada día. Especializado en temas de patrimonio cultural.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *