Roger Machado: Yulieski es baja por no presentarse a los entrenamientos

El director del equipo Cuba, Roger Machado, en entrevista online con los usuarios de Granma, aclaró:  “la ausencia de Yulieski no tiene im­portancia, porque tenemos atletas que pueden hacer el trabajo igual o mejor”

cuba, deporte, beisbol, yulieski gourriel, preseleccion cubana de beisbol

 

“Agradezco por la confianza que tiene la afición en mí, nosotros vamos a esforzarnos para superar los resultados de los últimos años”, comentó Roger Machado en una entrevista en línea con la afición cubana desde la web del diario Granma, en la cual aclaró rápidamente la situación de Yulieski Gurriel.

“Es un tema muy comentado, y podemos decir que es baja de la preselección por no presentarse a los entrenamientos, y su puesto ha sido ocupado por Rudy Reyes”, sentenció el estratega, quien estuvo acompañado por los peloteros Alexander Malleta, Yorbis Borroto y Yosvani Torres, además de Carlos Lois, jefe técnico del plantel.

A la pregunta de Dariel, uno de los lectores que participó en el foro, Machado explicó que “la ausencia de Yulieski no tiene im­portancia, porque tenemos atletas que pueden hacer el trabajo igual o mejor”.

“Sabemos que Yulieski Gurriel tiene calidad de sobra y que es uno de los peloteros con más talento dentro del béisbol cubano, pero creo que sin deseos de estar en la preselección no podría hacerlo bien, por eso respondí que cualquiera podía hacerlo mejor, siempre y cuando tenga deseos, porque la calidad existe”, aseguró el timonel al usuario cuba 2015.

Por su parte, el lanzador pinareño Yosvani Torres abordó otro de los temas más solicitados por la afición: los contratos en circuitos profesionales. “En ese aspecto se está empezando a trabajar, y pienso que en un futuro no muy lejano se busque la mejor manera de hacer las cosas para que se contraten más atletas.

“Todavía no tenemos experiencia ni estamos preparados 100 % para eso, pero los peloteros cubanos tienen calidad para jugar en cualquier béisbol del mundo y muchos los quieren en sus equipos”, sentenció el de­recho, quien puso fin también a los rumores que lo colocan como nuevo jugador de Industriales.

“Cuando estoy en La Habana entreno con Industriales porque vivo aquí y resulta más factible y cómodo. Por el momento, me mantengo con mi equipo Pinar del Río, aunque al equipo de Industriales lo admiro y tengo muy buena relación con ellos, pero no se vería bien que abandonara mi provincia, que siempre me ha apoyado y ayudado a salir de los malos momentos”, explicó Torres a krlos 3003, el más activo del foro.

Alexander Malleta y Yorbis Borroto también tuvieron protagonismo en el debate, al abordar detalles de su preparación y probable impacto en el plantel, en caso de que sean incluidos finalmente dentro del grupo de 24 peloteros.

“Por la experiencia internacional que po­seo, y mayor número de partidos jugados, siempre trato de aconsejar a los jóvenes y hablarles de lo positivo que puede pasar en un momento determinado. La frase ‘no se puede’ les crea tensión y no se la digo. Creo que estar al tanto de todos esos detalles me ayuda a lograr mi concentración y estar siempre totalmente metido en el juego”, confesó el inicialista capitalino.

Borroto, en tanto, dijo sentirse muy animado por su regreso al plantel nacional y destacó la sana competencia en el campo corto con Yordan Manduley. Sobre las cualidades que no deben faltarle a un torpedero, señaló la anticipación, reacción, rapidez al soltar la bola y buen desplazamiento.

Por cierto, Roger Machado aceptó varios retos de los foristas —Idania Pupo y locko 13—, quienes le solicitaron una probable alineación en este momento, así como la organización del pitcheo y los principales rivales en Toronto.

“El equipo no está hecho, pero creo que esta podría ser una posibilidad: 1. Roel Santos (cf); 2. Raúl González (2b); 3. Luis Yander La O (3b); 4. Alfredo Despaigne (lf); 5. Yadiel Her­nán­­dez (rf); 6. Frederich Cepeda (bd); 7. Alexan­der Malleta (1b); 8. Yulexis La Rosa (r); 9. Yor­dan Manduley (ss)”, sostuvo el director.

“La idea es llevarnos de 10 a 11 lanzadores, y rotar con cinco abridores”, añadió. Describió como los rivales más complicados a Canadá, por ser sede y campeón defensor, y Estados Unidos y República Dominicana, por la calidad que tienen en su béisbol.

Del serpentinero Freddy Asiel Álvarez dijo: “No terminó la Serie con Pinar del Río, pero es un gran lanzador, conversamos con él, sobre su responsabilidad dentro de la selección, y hasta el momento está haciendo una excelente preparación”, afirmó.

Machado expresó que en la próxima Serie del Caribe aspira a mantener el título alcanzado por los Vegueros de Pinar del Río, “siempre y cuando podamos reforzarnos con atletas con deseos de jugar el béisbol con amor y dedicación, respetando la base del equipo que nos llevó al campeonato”.

22 comentarios

  1. Bueno,se dice que los padres andan por Miami,todo esto esta muy raro.
    Tambien escuche a Andy Vargas y dice que Lourdes Jr y Yulieski estan entrenando con
    Industriales.

  2. Señores creo que la decisión de Roger estuvo correcta, yuliesky es cierto que es uno de los mejores peloteros de Cuba, pero hay que ser disciplinado ante todo. El es uno mas de los muy buenos peloteros que tenemos en el país y tiene que cumplir como los demás, si le dicen que va para Japón si que coge el avión, muy bien Roger, rudy será un buen sustituto.

  3. Yulieski Gurriel es uno de los peloteros con más talento de nuestro béisbol. Considero una falta de respeto ciertos comentarios ……..que pena ………Si no se presentó ……sus razones tendrá , solo lamento el hecho de que no forme parte en esta ocasión de ese equipo que tanto nos enorgullece a todos CUBA!!!!!!1. Y mencionar con tal sarcasmo la enfermedad de su padre, es sin lugar a dudas inadmisible.

  4. José González Curiel

    Eso se veía venir. Si traicionaron a su provincia traicionan cualquier otra cosa. ¿Estarán cuidando a su enfermizo papá?…… Ummmmmm…. No lo creo…. Vivir para ver.

    • Bueno Jose Gonzalez, en una ocasion dije en uno de estos foros , que lo de la enfermedad del Padre de Yulieski, no es de la Tamaña forma que lo informaron , pero bueno es major dejar eso asi ya que fueron otros los motivos de la Mudanza de la familia complete para la Habana, UD, le puede preguntar a cualquier medico Cardiologo, si una persona con esa enfermedad , puede estar montando Tantos Aviones , el Penultimo un largo Viaje a Japon, y el de ahora un Viaje de Visitas invitado por los amigos a Miami, con su esposa, asi que la “ENFERMEDAD” ESTA COMO LO ESCRIBI, ahora bien vayamos a lo del Hijo que es uno de los mejores Peloteros dentro de Cuba en estos momentos, el dia 2 de Julio es el ultimo dia que los equipos de las Grandes Ligas pueden Firmar a los peloteros que no lo han hecho, entonces si a Olivera que era menos conocido, que Yulieski, le dieron un contarto Millonario los Dodgers de los Angeles , estoy seguro que existiran equipos que podran dar un poco mas de dinero, por el Yulieski y eso estar autorizado, no pr el dierector del Beisbol Heriberto, sino por otras esferas con mas decision acerca del caso, vivir por ver , le deseo lo mejor ya que su tiempo por el beisbol se le esta pasando el tiempo , quien puede dejar un contrato de 3 millones en Japon asi como asi, y ahora no presentarse a la Preseleccion que representara al Pais , seamos sensatos y esperemos las noticias mas cercanas , muchas gracias .

  5. ¿Lo de Yulieski no es una indisciplina?, negarse a representar a su país en los Panamericanos empaña toda su carrera y esto no se le ha perdonado a otros con trayectorias meritorias, incluso por hechos de menor cuantía, está claro que tiene sustitutos que con C… corage lo harán mejor, pero por favor que llamen por su nomre esta acción carente de amor por lo que millones defienden en dificiles condiciones, que recuerde sus raices, las de sus padres, el pueblo merece respeto y desde hace rato necesitamos justicia en el beisbol cubano…

  6. de la cuadrangular provincial que se sabe

  7. Es necesario que no se hagan especulaciones y se diga el porque el Yuli no está entrenando.Se dice por Roger que hay peloteros tan buenos o mejores que él,se dan opiniones de los lectores,periodistas etc,pero no se ha entrevistado al protagonista para ver su sentir:Recuerden que este joven pelotero nos ha entregado muchos momentos felices y no es justo que se den opiniones tan desagradables ,en muchas ocasiones no solo de él sino de la familia,peloteros todos con resultados positivos.
    Es hora de darle fin a tanta envidia .

  8. luis Miguel Farramola Pérez

    Saludos:Coincido con Roger en cuanto a llevar 5 abridores para los panamericanos de Toronto,recordemos que el picheo hoy precisamente en CUBA no goza de muy buena salud como para darnos el lujo de no llevar los suficientes lanzadores en uno u otro rol(abridores , relevistas y cerradores)creo a mi modo de ver las cosas que está SUPERBIEN que quienes tengan que tomar decisiones lo hagan y se lo expliquen al pueblo para evitar comentarios mal intencionados y se le dé el trato que merece cada cual por lo que hace.Estoy de acuerdo que entre Rudy por Yulieski,aunque se debió llamar quizás o además a Yeniet Pérez que se lo merece y estuvo muy bien con Ciego de Ávila y después participó con su equipo de Remedios en la final de la serie provincial,donde rindió y contribuyó a la victoria de su terruño,lo que habla bien de un gran atleta con deseos de jugar a cualquier nivel.

  9. AL FIN LLEGÓ UN DIRECTOR QUE NO CREE EN SEMBRADOS(YULIESKI) Y CREYENTES,ESTE BEISBOL NECESITA PELOTEROS QUE DE VERDAD QUIERAN DEFENDER SU CAMISETA.EL CASO GURRIEL YA ESTÁ SOBREPASANDO LA RALLA,ESTE PELOTERO ESTÁ ENDIOSADO POR UNOS CUANTOS Y AHI ESTÁ EL ERROR.ME ALEGRO POR ROGER.YO ESPIRITUANO DE NACIMIENTO NO GUARDO RENCORES DE PORQUE EL TIN GURRIEL DEJO SU EQUIPO S.SPIRITUS PARA JUGAR CON INDUSTRIALES,AL FINAL LOS NIÑOS ESTÁN LEJOS DE SU PAPI(LOURDES)CUANDO VIAJAN EN NUESTRA SERIE NACIONAL O AL EXTERIOR,ESA NO ES LA JUSTIFICACIÓN…(NADIE SE TRAGA LA MENTIRA)..PERO BUENO ASI ESTAMOS…HASTA CUANDO???

  10. Todo bien, esperemos un buen manejo del equipo, pa un campeonato tan corto no le hacen falta 5 abridores,q elija los 3 mejores y se concentre en tener relevos largos y cortos bien espaciados y utilizarlos bastantes. El pitcheo es fundamental, gracias a Don Mendoza fue q Cuba gano en la Serie del caribe, recordemos

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.