Rusia concede a Cuba importante crédito

Los fondos se destinarán a la construcción de una planta termoeléctrica.
Los fondos se destinarán a la construcción de una planta termoeléctrica.

El gobierno ruso proporcionará un crédito a Cuba para la construcción de una planta termoeléctrica.

La isla dispondrá de 1 200 millones de euros para la construcción de los bloques de energía en dos centrales, informó RIA Novosti.

Según el acuerdo aprobado por el gobierno, los recursos se invertirán en la construcción de cuatro unidades de generación eléctrica de 200 MW para las centrales termoeléctricas Máximo Gómez y Este Habana.

“La parte rusa otorgará a la parte cubana un crédito estatal de exportación por 1 200 millones de euros para financiar la construcción de una unidad de 200 MW de potencia en la central termoeléctrica Máximo Gómez, y tres unidades de 200 MW de potencia en la central térmica Este Habana”, indica en el proyecto del acuerdo, publicado en un portal web oficial.

El Ministerio de Hacienda ruso deberá firmar el acuerdo con la parte cubana al término de las conversaciones pertinentes.

Además, el Consejo de Ministros de Rusia aprobó un proyecto de acuerdo sobre la concesión a Cuba de un crédito de 100 millones de dólares para la modernización y ampliación de la planta metalúrgica Antillana de Acero José Martí.

Tomado de RT: https://actualidad.rt.com/actualidad/189081-rusia-concede-cuba-credito-millones-central-termoelectrica

2 comentarios

  1. Orestes Kindelan

    Como los creditos son dinero prestado que hay que devolver, seria interesante saber la tasa de interes y los plazos para saber cuanto va a costarle a los cubanos pagar el credito.

    No vaya a ser que los rusos nos presenten 1200 millones ahora y le tengamos que devolver 6000 millones.

    • Buenol, señor Kindelán -dudo que ese nombre de pelotero resulte verdaderamente el suyo-, en cuanto a los créditos, tengo entendido que los que la antigua URSS suscribió con Cuba siempre fueron en condiciones preferenciales para nosotros, y su heredera, la Federación de Rusia ha seguido hacia Cuba y los cubanos, sobre todo en los tiempos que corren, una política de país más favorecido. Basta seguir las tendencias de las relaciones entre los dos países en todos los terrenos en el último quinquenio para tener una respuesta, si bien no del todo exacta sobre el tema, si bastante aproximada. Gracias

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.