Salvador Sánchez Cerén califica de exitosa su visita oficial a Cuba

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, culminó este 28 de mayo su visita oficial a Cuba, la cual calificó de exitosa

cuba, el salvador, raul castro, salvador sanchez ceren

Antes de partir de regreso a su país, el mandatario centroamericano refirió a la prensa en el aeropuerto internacional José Martí su fraterno encuentro con el jefe de Estado cubano, Raúl Castro, y destacó los principales acuerdos y esferas de cooperación bilateral impulsadas en el contexto de su visita a la isla.

De acuerdo con Sánchez Cerén, durante la amistosa reunión con Raúl Castro se hizo énfasis en la importancia de la relación de dos pueblos hermanos como Cuba y El Salvador y se pasó revista a todo el esfuerzo realizado por ambos equipos de gobierno en aras de estrechar los vínculos y la cooperación.

En ese sentido, los resultados para El Salvador son muy significativos, porque nos permite además que todo el desarrollo y talento que ha logrado la Revolución cubana, lo podamos compartir en áreas de mucha importancia para el desarrollo social, afirmó el mandatario al expresar que se lograron acuerdos muy importantes.

Al respecto señaló que los principales avances y logros en términos de cooperación se concretaron en el área de la educación, la salud, en la esfera medioambiental, y también en las relaciones económicas y en el intercambio comercial.

Como resultado de esta visita, nuestro sistema público de salud tendrá acceso a compras directas de medicamentos cubanos y se logró otro convenio muy importante (en el área de agricultura) destinado a garantizar la seguridad alimentaria del pueblo salvadoreño, aseveró el gobernante al resaltar algunos de los principales acuerdos.

Igualmente, referido al ámbito cultural, Sánchez Cerén reiteró el interés de trasladar a su país la experiencia de la compañía infantil de teatro La Colmenita: vamos con la misión de establecer una Colmenita salvadoreña, porque es un proyecto que está vinculado al tema de la formación de los valores humanos.

Asimismo, dijo que en junio se prevé que pueda venir acá una delegación ministerial a tratar de terminar algunos proyectos que quedaron inconclusos.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.