Sancti Spíritus: Planteamientos no duermen en los laureles

sancti spiritus, gobierno, planteamientos, rendicion de cuenta
El programa integral de atención a las comunidades ha aportado la solución de no pocos planteamientos en la provincia. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La creciente interrelación entre las estructuras de gobierno, las direcciones administrativas y la decisiva participación del vecindario en el enfrentamiento a los problemas de las diferentes circunscripciones ha permitido en esta provincia la solución de casi el 90 por ciento de los más de 32 800 planteamientos recogidos como administrativos —se define así a aquellos que requieren de recursos—, un saldo que las autoridades locales interpretan como favorable.

Según confirmaron fuentes de la Secretaría de la Asamblea Provincial del Poder Popular, a partir del financiamiento disponible y de las prioridades de cada territorio, en Sancti Spíritus fueron incluidos en el plan de la economía del presente año un total de 2 226 planteamientos, de los cuales al cierre de noviembre habían sido resueltos 2 157.

Mileydi Peláez García, secretaria de la Asamblea Provincial, explicó a Escambray que una prueba irrefutable de cómo la población se ha venido involucrando en la solución de los problemas surgidos en los barrios lo constituye el programa integral de atención a las comunidades del plan Turquino u otras zonas rurales de difícil acceso que desde hace alrededor de un año impulsan las autoridades espirituanas y que hasta el momento ha llegado a más de 100 asentamientos.

La propia fuente indicó que en el corriente proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, correspondiente al XVI Período de Mandato e iniciado el pasado 2 de noviembre, la provincia de Sancti Spíritus se mantienen a la vanguardia del país tanto por la asistencia de sus electores como por la baja proporción de reuniones suspendidas.

En estas citas los espirituanos han formulado hasta el pasado miércoles más de 10 700 planteamientos de carácter administrativo y unos 6 535 de solución popular, al tiempo que habían sido creadas 11 306 comisiones para diferentes fines, cifra que equivale a dos por cada reunión celebrada y ratifica el creciente papel popular en el control, la fiscalización y la solución de los problemas.

One comment

  1. Preguntenle a los que viven en ampliacion del camino de la Habana

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.