Sancti Spíritus recibe al héroe de San Juan (+fotos)

El pueblo espirituano recibió este martes a Frederich Cepeda, tras su regreso de la Serie del Caribe, evento en el que resultó el jugador más valioso

frederich cepeda, serie del caribe, puerto rico, beisbol, cuba, vegueros, pinar del rio

Un cálido recibimiento dispensó la tarde de este martes el pueblo espirituano a Frederich Cepeda Cruz, tras su regreso de la Serie del Caribe, evento en el que resultó el jugador más valioso al convertirse en puntal ofensivo y principal carta del triunfo cubano.

Luego de un extenso recorrido por la ciudad espirituana, incluido el parque Serafín Sánchez, Cepeda, acompañado de su hijo Frederich y su esposa Damaris, recibió muestras del cariño y la admiración de los espirituanos, quienes corearon su nombre y le agradecieron su desempeño en la más reciente cita internacional en la que se enrola el béisbol de la isla.

Frente a su hogar, una multitud conformada por sus compañeros del equipo de los Gallos, trabajadores y estudiantes del deporte, glorias deportivas y una representación del pueblo acudió de manera espontánea al lugar para dar la bienvenida al también electo como el bateador  designado del Todos Estrellas.

Frederich cepeda, serie del caribe, béisbol, cuba, puerto rico, vegueros, pinar del rio

Encabezaron el homenaje José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en Sancti Spíritus, y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

El dirigente partidista entregó un diploma de reconocimiento a Cepeda en el que se resume el sentir del pueblo que vivió momentos de emoción la noche del último sábado cuando el espirituano se erigió en héroe del partido ante Venezuela con cinco remolcadas de las ocho de su conjunto para contribuir de manera decisiva al pase de su equipo a la final.

Frederich cepeda, serie del caribe, béisbol, cuba, puerto rico, vegueros, pinar del rio

Carlos Bermúdez, director provincial de Deportes, resaltó los valores de Cepeda como símbolo de este sector y refirió el orgullo que sienten los espirituanos por contar con un atleta de su valía.

La juventud universitaria espirituana también se unió al reconocimiento a quien desde ya consideran como el héroe de San Juan.

Frederich cepeda, serie del caribe, béisbol, cuba, puerto rico, vegueros, pinar del rio

Cepeda, por su parte, agradeció las muestras de cariño y el cálido recibimiento “para el cual no estaba preparado”, a la vez que destacó el papel de todo el equipo para obtener el triunfo.

Frederich cepeda, serie del caribe, béisbol, cuba, puerto rico, vegueros, pinar del rio

 

Frederich cepeda, serie del caribe, béisbol, cuba, puerto rico, vegueros, pinar del rio

10 comentarios

  1. Jorge Luis Cruz Rivero

    Felicidades a Frederich, a su familia, a su mamá y en especial a su padre, siempre he seguido su carrera deportiva como amigo de la familia y como aficionado su desarrollo y ha sido de los mejores del equipo, desde sus etapas infantiles, Cadetes, Juveniles y de Mayores, aún cuando muchos de los que hoy le aclaman se equivocaron con él, al punto de querer truncar su efervescente carrera deportiva y social, en las dos es sin dudas “EL MEJOR”

  2. Muy bien por Cepeda, nos haces falta para la serie nacional, saludos.

  3. La tierra del Yayabo ya tiene bautizado a su tercer Héroe del Beisbol, un José A. Huelga “Héroe de Cartagena”, luego un Lourdes Gourriel “Héroe de Parma” y ahora un Frederi Cepeda “Héroe de San Juan”. Y para no ser injustos yo diría que cuatro Héroes ya que el primero fue Modesto Verdura, primero después del triunfo revolucionario en ganarle a los equipos de EEUU y por partida doble en la misma competencia en Sao Paulo, Brasil.
    Sin demeritar a otros como Owen Blandino “El Gallo de Cabaiguán” lider de los bateadores (aver. 500) en el mundial de República Dominicana, así como Yuli Gurriel con su Jonrón decicivo el pasado domingo en la Liga del Caribe.
    Sancti Spíritus, tierra de Héroes en el Beisbol, Felicidades a todos ellos, en especial a CEPEDA y Yuly…

  4. MSC Jose Chirino Ramadan

    Bravo Cepeda eres una gloria del deporte en la provincia. y un orgullo para la Facultad de Cultura Física lugar donde te formamos y estamos muy contentos con tus resultados.

    • Mario A Zulueta Acea

      Saludos.
      Contento todo nuestro pueblo espirituano por la llegada de uno de sus más ilustres hijos, Frederich Cepeda Cruz.
      Su desempeño en la recién concluida Serie del Caribe, nos hizo soñar en grande y reafirmar criterios de su Don natural para batear en eventos nacionales e internacionales a la hora cero.
      Conozco de la modestia de este estelar pelotero, me cabe el orgullo de haber compartido con él en los Gallos en series nacional desde sus llegada a la misma.
      Ejemplo para las generaciones que están y las futuras por llegar , de humildad, amor por su patria, por su camiseta y seriedad sin limite por el béisbol y a su pueblo adorado.
      Su superación constante bate en mano , asombra a cuantos lo ven jugar.
      Japón 2015 en su serie profesional le dará la posibilidad de seguir poniéndo bien en alto el estandarte cubano y muy en especial de la provincia del Yayabo.
      Felicidades Cepeda……….mereces este recomiento del pueblo, del mismo pueblo que saliste y que no abandonas.
      Qué sigan hermano tus éxitos que tanto disfrutamos.

  5. enrique martin prieto

    Un reconocimiento muy merecido, como dijo raul, cepeda es nuestro tercer Heroe primero Huelga, despues Gurriel y ahora Cepeda, SOMOS MUY FELICES

  6. Demuestra una vez más que es el mejor

  7. Felicidades Fredy y bienvenido a casa

  8. Tres héroes Jose A Huelga (héroe de Cartagena),Lourdes(héroe de Parma)y ahora Cepeda (héroe de San Juan)

  9. No me queda claro en las fotos si el recibimiento fue a Cepeda o a los comentaristas deportivos de radio sancti spíritus que aparecen en primer plano.¿Ya hicieron la spaces con Cepeda?

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.