Sancti Spíritus será sede de la gran final de del rodeo cubano

Del 24 de febrero al primero de marzo se desarrollará el evento competitivo más importante del deporte de los lazos y los caballos en Cuba Por  tercera ocasión en la historia del rodeo en Cuba, la competencia final que premia al mejor equipo de la isla sale de su sede

Del 24 de febrero al primero de marzo se desarrollará el evento competitivo más importante del deporte de los lazos y los caballos en Cuba

sancti spiritus, rodeo cubano, feria agropecuaria

Por  tercera ocasión en la historia del rodeo en Cuba, la competencia final que premia al mejor equipo de la isla sale de su sede — la Feria Internacional de Rancho Boyeros— para desarrollarse en Sancti Spíritus, provincia reconocida por sus notables resultados en el deporte de los ganaderos.

En declaraciones a Escambray Isbel Manuel Pentón, especialista en Relaciones Públicas de la Feria Agropecuaria Feria Delio Luna Echemendía, informó que el evento se desarrollará entre el martes 24 de febrero y el domingo primero de marzo, con la participación de los tres mejores conjuntos de vaqueros del país: Mayabeque, Artemisa y el espirituano, que cuenta en su haber con varios integrantes del equipo nacional.

Durante los días de competencia los visitantes podrán disfrutar de los torneos de tradiciones campesinas, la actuación de acróbatas a caballo, artistas cómicos del rodeo y la presentación en pista del elenco de escaramuzas mixtas (compuesto por niños y niñas del territorio), así como del Proyecto Infantil Relevo Ganadero, que auspicia la Asociación Cubana de Producción Animal en Sancti Spíritus.

Añadió Pentón que los encuentros de rodeo para definir el ganador de esta lid se realizarán  todos los días a las 3:30 p.m. y a las 8:30 p.m. La ceremonia de apertura tendrá lugar el martes en la noche y la gala de premiaciones está prevista el domingo en la mañana, cuando serán reconocidos los más destacados por modalidad.

Durante los días de fiesta ganadera los visitantes podrán deleitarse con la presencia de los mejores caballos de rodeo del país, así como con la presentación de artistas y agrupaciones que cultivan la música campesina y mexicana. También habrá diversidad de ofertas gastronómicas, comerciales y recreativas.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *