Sancti Spíritus, una de las sedes del Festival de Rock Latinoamericano

Por primera vez, Sancti Spíritus acogerá el próximo día 14 el Festival de Rock Latinoamericano Patria Grande, que combinará la presencia de bandas foráneas con agrupaciones de este territorio central de Cuba. Según se anunció este miércoles en conferencia de prensa, en esta segunda edición del festival los participantes visitarán

Patria Grande es una oportunidad para que agrupaciones rockeras internacionales y cubanas interactúen entre sí.
Patria Grande es una oportunidad para que agrupaciones rockeras internacionales y cubanas interactúen entre sí.

Por primera vez, Sancti Spíritus acogerá el próximo día 14 el Festival de Rock Latinoamericano Patria Grande, que combinará la presencia de bandas foráneas con agrupaciones de este territorio central de Cuba.
Según se anunció este miércoles en conferencia de prensa, en esta segunda edición del festival los participantes visitarán además de Sancti Spíritus a Pinar del Río, Villa Clara y La Habana, con el fin de promover en el país lo que se hace en materia de rock en América Latina.
En la región espirituana, el evento lo auspician la Dirección de Cultura, la Casa de la Guayabera, el Consejo de Artes Escénicas y la Asociación Hermanos Saíz.
Carlo Figueroa, uno de los organizadores de los conciertos, explicó a la prensa que en Sancti Spíritus actuarán los grupos Don Palabra, de Colombia, y Paquiderma, de México, bandas rockeras que se alternarán con las de la provincia Cadillac One y Bennu.
Se realizarán dos presentaciones en la ciudad espirituana, una en el Teatro Principal y otra en la Casa de la Guayabera, señaló Figueroa, director de esta última institución.
Aseguró que Patria Grande es una oportunidad para que agrupaciones internacionales y nacionales interactúen entre sí, teniendo en cuenta el auge que ha alcanzado en los últimos años esa música en la nación.
La fiesta comenzará este jueves en la Mayor de las Antillas, específicamente en el Maxim Rock, la plaza principal de ese género en La Habana, lugar donde cantarán, también, Sinergia (Chile) y Carajo (Argentina), junto a las cubanas Zeus, Tendencia, Dead Point y Stoner.
Para el día 13 se realizará un concierto en la Tribuna Antimperialista José Martí, en la propia capital de Cuba, con el propósito de reunir a las agrupaciones invitadas a este evento rockero.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *