Se forma la tormenta tropical Erika en el Atlántico

Erika se moverá con rumbo entre el oeste y el oestenoroeste, disminuyendo su velocidad de traslación y ganando algo más en organización e intensidad.

cuba, pronostico del tiempo, tormenta tropical, erika
La tormenta tropical tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

La onda tropical del Atlántico central continuó organizándose mejor durante la noche y se convirtió en la tormenta tropical Erika, quinto organismo tropical de esta temporada ciclónica, divulgó este martes el Instituto de Meteorología de Cuba.

La tormenta tropical tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), con rachas superiores, una presión central de 1003 hectoPascal y se está moviendo con rumbo próximo al oeste a razón de 32 km/h, agregó el parte, emitido a las 00:05, hora local.

Un parte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, divulgado a las 08:00, hora local, estimó el centro de Erika en los 14.8 grados de latitud norte y los 50.2 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 1205 kilómetros al este de las islas de Sotavento, en las Antillas menores.

Se pronostica que durante las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical Erika se moverá con un rumbo entre el oeste y el oestenoroeste, con una disminución gradual de su velocidad de traslación y ganando algo más en organización e intensidad.

One comment

  1. Me llama la atencion que esta plataforma no tenga una seccion de pronostico del tiempo y mas aun en la temporada de huracanes, mantenerse informado sobre el clima y su pronostico seria muy bueno. Ademas la poblacion tendria un motivo mas para entrar a esta pagina. Asi Rubiera llega a todos.

    Esta sugerencia me surge, pues entre a la pagina a ver algo referente al clima y me encuentro la noticia de Ericka, con rumbo, intensidad, kilometros, latitudes y longitudes, pero nunca dice cuanta probabilidad habra de q llueva y demas.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.