Se pronostica un Primero de Mayo mojado en Sancti Spíritus

Los especialistas aseguran que estos eventos meteorológicos todavía no constituyen el inicio de la primavera Un Primero de Mayo con altas probabilidades de lluvias pronostica el Centro Provincial de Meteorología para el todo el territorio espirituano. Según informaciones ofrecidas por Freddy Ruiz, especialista de pronósticos de esa institución, ya durante

Los especialistas aseguran que estos eventos meteorológicos todavía no constituyen el inicio de la primavera

sancti spiritus, lluvias, pronostico del tiempo, primero de mayo, meteorologia

Un Primero de Mayo con altas probabilidades de lluvias pronostica el Centro Provincial de Meteorología para el todo el territorio espirituano.

Según informaciones ofrecidas por Freddy Ruiz, especialista de pronósticos de esa institución, ya durante esta noche y la madrugada de este viernes habrá precipitaciones que pueden ser fuertes en algunas localidades de la provincia.

Las mismas pueden extenderse hasta horas de la mañana de este Día de los Trabajadores, detalló Freddy, y se incrementarán por la tarde con el paso del frente hacia la mitad oriental.

Toda esta situación, aclaró, está asociada a un sistema prefrontal que se desarrolló sobre el Estrecho de la Florida, avanzó hacia el sudeste con rapidez, afectó a las provincias occidentales y debe mantenerse unas horas del día de hoy entre Matanzas y Villa Clara y avanzar más hacia el centro y el oriente.

Para el sábado y el domingo se mantendrán las lluvias en el territorio  y en la atmósfera existen condiciones favorables para que incluso se extiendan por varios días de la próxima semana. Pese a los pronósticos, aclaró el especialista, aunque pudiera ser el preludio, no podemos decir que comenzó la primavera ya que todavía no se han establecido las condiciones para ello.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *