Periódico de Sancti Spíritus

Secretario de Agricultura de EE.UU. visita mercado agrícola habanero

El Secretario de Agricultura de Estados Unidos, Thomas Vilsack, recorrió las áreas del mercado agropecuario de 19 y B, en el capitalino barrio del Vedado, junto a integrantes de la delegación que le acompaña en su visita a Cuba.

cuba, estados unidos, relaciones cuba-estados unidos, agricultura cubana

Vilsack se detuvo en cada punto de venta y se interesó por las variadas ofertas del mercado. (Foto: ACN)

Vilsack se detuvo en cada punto de venta y se interesó por las variedades de plátanos, aguacates, fruta bomba, espinaca y otros vegetales y productos agrícolas, acompañado por el delegado de la Agricultura en La Habana, Julio Martínez, y el administrador del agro-mercado, Yulián Sánchez, quienes le informaron las características de los productos y su procedencia, entre otros aspectos.

El administrador del centro precisó a Prensa Latina que en este se ofertan diariamente como promedio 56 variedades de productos, entre ellos 19 de hortalizas, 11 de frutas, seis de viandas y varios tipos de cárnicos, como cerdo y carnero.

Se trata de un mercado dirigido por la empresa provincial del sector en el que laboran ocho trabajadores estatales y una media de 50 del sector privado, quienes tienen un espacio en la instalación para traer y vender sus productos.

Vilsack y sus acompañantes, quienes fueron recibidos el miércoles por el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas, tienen prevista una conferencia de prensa en la sede de la embajada.

El programa incluye también visitas a cooperativas agropecuarias y otros centros de interés agrícola.

Ambos países, a sólo 90 millas de distancia, son considerados mercados naturales.


Comentarios

3 Respuestas to “Secretario de Agricultura de EE.UU. visita mercado agrícola habanero”
  1. Lorenzo dice:

    Noticias como estas lo que dan es ganas de reír…seria bueno que se llevara al visitante a barios mercado…eso si sin avisarle al mercado y escogiendo estos al asar…estoy seguro otro gallo cantaría…esa no es la realidad de Cuba…

  2. Raul dice:

    La próxima vez lo llevamos als “mercado” de Tuinucu, para que vea la variedad y abundancia en las zonas interiores en Cuba.

  3. Jose Luis dice:

    En este país no avanzamos hasta que no mostremos la realidad y se dejen de hacer montajes, nadie va a creer que ese mercado y los demás de toda Cuba están tan abastecidos, solo el pobre Thomas Vilsack que lo durmieron pero él se va con esa mentira y sigue disfrutando de la abundancia en su país y nosotros nos quedamos con la realidad de los desabastecimientos, altos precios y mala calidad de los productos.
    Saludos


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.