Periódico de Sancti Spíritus

Sesiona este viernes en La Habana primera Comisión Bilateral Cuba -EEUU

La Cancillería cubana aseguró que en la reunión se discutirán nuevas áreas de cooperación y las cuestiones no resueltas entre ambas naciones.

cuba, estados unidos, comision bilateral cuba-estados unidos, josefina vidal

Josefina Vidal Ferreiro, Directora General de EEUU de la Cancillería cubana. (Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate)

Este viernes sesiona la primera reunión de la Comisión Bilateral Cuba-EEUU, anunciada el 14 de agosto por el ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y el secretario de Estado, John Kerry, durante la visita de este último con motivo de la reapertura de la Embajada de EEUU en La Habana.

En un comunicado, la Cancillería cubana aseguró que ambos países discutirán “nuevas áreas de cooperación”, incluidas aquellas en las que “hay diferentes puntos de vista y las cuestiones no resueltas entre Cuba y los Estados Unidos”.

“La Comisión Bilateral discutirá acerca de las nuevas áreas de cooperación de beneficio para los dos países, el diálogo sobre asuntos bilaterales y multilaterales, incluyendo aquellos en los que existen diferentes concepciones, y las cuestiones pendientes de solución entre Cuba y los Estados Unidos”, aseguró la Cancillería.

Ya en el pasado agosto el Ministro Rodríguez insistió en que “a pesar de las diferencias entre nuestros Gobiernos es posible mantener relaciones civilizadas, productivas, y distintas en su naturaleza a toda nuestra historia anterior”.

Presididas por el subsecretario adjunto del Departamento de Estado, Edward Alex Lee, y por la directora general de la Cancillería de Cuba para EEUU, Josefina Vidal Ferreiro, la comisión bilateral vuelven a la mesa de negociaciones las que el primer objetivo consistirá en delimitar los grandes asuntos a tratar.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.