Sesionará este viernes en Sancti Spíritus III Congreso Provincial de Historia

El evento de carácter científico que sesionará este viernes preseleccionará los trabajos que serán enviados al XXI Congreso Nacional de Historia, previsto para abril de 2016 en Holguín. Con la participación de alrededor de 40 ponentes en representación de 28 trabajos investigativos de carácter científico sobre diferentes temáticas, sesionará este

El evento de carácter científico que sesionará este viernes preseleccionará los trabajos que serán enviados al XXI Congreso Nacional de Historia, previsto para abril de 2016 en Holguín.

sancti spiritus, congreso de historia, historia
El Congreso sesionará en el Museo Casa Natal del Mayor General Serafín Sánchez. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Con la participación de alrededor de 40 ponentes en representación de 28 trabajos investigativos de carácter científico sobre diferentes temáticas, sesionará este viernes en el Museo Casa Natal del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, en Sancti Spíritus, el III Congreso Provincial de Historia.

En este evento, antesala del XXI Congreso Nacional de Historia, previsto para celebrarse en abril de 2016 en la ciudad de Holguín, se presentarán y debatirán ponencias e investigaciones en torno a: Las civilizaciones aborígenes en América Latina y Cuba; El Movimiento de liberación nacional en América Latina y Cuba durante el siglo XIX; La confrontación entre los EE.UU. y Cuba en los siglos XX y XXI y La personalidad histórica de Fidel Castro.

Además se abordarán algunos trabajos de historia de carácter regional y local. En la propia sesión serán preseleccionadas las investigaciones que se remitirán a la Comisión Provincial, que es la encargada de realizar la selección final de los trabajos a enviar a la Comisión Nacional, la cual escogerá entre ellos los que representarán a nuestra provincia en el Congreso Nacional.

El doctor en Ciencias Históricas Ramón Reigosa Lorenzo, presidente de la filial de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba en la provincia, recordó que hace dos años en el II Congreso, la mayoría de las investigaciones estuvieron dedicadas al acto fundacional de Trinidad y Sancti Spíritus con motivo del aniversario 500 de ambas villas, creadas respectivamente por los españoles en enero y junio de 1514.

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *