Sobresale Sancti Spíritus en el trabajo forestal

Por sus resultados integrales, Sancti Spíritus fue seleccionada sede del acto nacional por el Día del Trabajador Forestal. El 19,3 por ciento de índice de boscosidad que presenta hoy Sancti Spíritus, es el resultado del trabajo sistemático de reforestación realizado por los trabajadores del ramo en las dos últimas décadas.
En ese período se destacan las labores de atención  a las cuencas hidrográficas  y la producción de posturas para acometer la renovación prevista hasta 2020, dijo a la AIN Antonio Álvarez, director técnico y de desarrollo de la Empresa Forestal Integral de la provincia, seleccionada sede del acto nacional por el Día del Trabajador Forestal.
Explicó que en las más de 81 mil hectáreas de patrimonio se encuentran muchas zonas cubiertas por agua, que incluye a la presa Zaza, la mayor de Cuba y responsable del abastecimiento del preciado líquido a las áreas arroceras del Sur de Jíbaro.
También se desarrollan acciones de mantenimiento, conservación y fomento de nuevas especies de frutales y maderables, como el cedro en locaciones antes infestadas por el marabú y que hoy constituyen espacios para el crecimiento de la actividad forestal en el territorio.
Como parte del programa se fortalecen las acciones preventivas en los campos con la creación de caminos, trochas corta fuegos y brigadas para combatir la ocurrencia de incendios, la mayoría de los cuales tiene su origen en la negligencia del hombre, según expertos consultados.
Durante la jornada de homenaje a hombres y mujeres vinculados al sector se realizará la siembra de árboles aprovechando las actuales condiciones climáticas.

One comment

  1. Me alegro mucho y me alegrare mas cuando se alcance el 25% del territorio espirituano cubierto de bosques,que es el minimo acosnsejable para mantener saludable el suelo,los rios y la atmosfera

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.