Subraya Maduro alcances humanitarios de Operación Milagro

El presidente Nicolás Maduro subrayó los alcances humanitarios y beneficios de la Operación Milagro, que ha devuelto la vista a más de cinco millones de personas. En el inicio de su visita oficial a Antigua y Barbuda, durante un encuentro con pacientes del Hospital Mount de Saint John’s, el jefe

El presidente Nicolás Maduro subrayó los alcances humanitarios y beneficios de la Operación Milagro, que ha devuelto la vista a más de cinco millones de personas.

venezuela, nicolas maduro, operacion milagro
Maduro señaló que el espíritu de la Misión Milagro es construir un mundo nuevo. (Foto Prensa Presidencial de Venezuela)

En el inicio de su visita oficial a Antigua y Barbuda, durante un encuentro con pacientes del Hospital Mount de Saint John’s, el jefe de Estado  de Venezuela recordó que esa misión es resultado de un sueño del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y del presidente venezolano, Hugo Chávez (fallecido en 2013).

«Hemos venido a comprometernos y darle continuidad a la obra de amor y unión de esos dos gigantes», destacó el mandatario en un sentido homenaje al que también asistió el primer ministro de la nación caribeña. Gaston Browne.

Maduro explicó que la Operación Milagro en los últimos 10 años constituye una muestra de que es posible construir un mundo nuevo y mejor, más humano, que supere el egoísmo, la mezquindad, la maldad y los lastres que dejaron viejos y nuevos colonialismos.

También precisó que las intervenciones quirúrgicas para devolver la vista a millones de latinoamericanos y caribeños es un logro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA).

Por otra parte, señaló que esta visita a Antigua y Barbuda sirve para consolidar nexos de cooperación como parte de otras alianzas como Petrocaribe, que en 10 años ha contribuido con la región y más allá en las esferas energética, financiera, económica y social.

A su turno, el primer ministro Browne, en palabras de agradecimiento, alabó que muchos ciudadanos de su país que han recuperado la vista gracias a los galenos venezolanos y a Cuba, retornan a la fuerza laboral con un sensible mejoramiento de la calidad de vida.

El encuentro con Maduro y la comitiva que lo acompaña, dijo, servirá además para estrechas nexos y elevar la cooperación en otras esferas en particular la transferencia de tecnologías.

El mandatario suramericano arribó este viernes a Saint John’s, como parte de una gira caribeña que lo llevó antes a Suriname y continuará por Granada y Santa Lucía.

A Maduro lo acompañan entre otras autoridades, la canciller Delcy Rodríguez, el ministro de Minería y Petróleo, Eulogio del Pino, y la titular de Comunicación e Información, Desiré Santos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *